El Teucro se mide hoy en su debut en Copa del Rey a un Bidasoa invicto

Nieves D. Amil
nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Quique Domínguez advierte de la peligrosidad de un bloque «perfecto»

27 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la sonrisa todavía en la cara después de ganar en el último segundo al Ademar de León, el Teucro se subía a las dos de la tarde de ayer a un autobús para viajar hasta Irún, donde esta noche disputarán el primer partido de Copa del Rey correspondiente a la segunda ronda, en la que entran los equipos de la División de Honor Plata que pasaron el primer examen el pasado septiembre. En el sorteo, a los de Quique Domínguez les ha tocado bailar con la más fea o al menos eso parece antes de que arranque el partido. Enfrente tendrán a un Bidasoa, que aún no conoce la derrota en liga. La última victoria ante el Antequera le instala en un momento tan dulce como el que atraviesa el Teucro después de ganar en casa a uno de los equipos más duros de Asobal.

Lejos de pensar que la Copa del Rey puede afectar al rendimiento en liga, Quique Domínguez advierte de que es una competición que le gusta y en la que irán hasta el final. «Vamos a ir a por el partido, a por todo, soy de los que piensa que es un torneo precioso en el que se le da la oportunidad a equipos modestos», explicó el técnico antes de partir hacia Irún, donde estaba previsto que llegasen sobre las once de la noche. Hoy harán una sesión de entrenamiento matinal antes de que a las 20.15 horas arranque el partido en el pabellón municipal Artaleku. «Llegamos bien, con las buenas sensaciones del sábado presentes y con la confianza que da ganar a un rival tan duro», señaló Domínguez. Y es que el Bidasoa no sabe lo que significa perder en ninguna competición. Pasó de ronda tras vencer al Amenábar Zarautz por 23-26. La calidad de su juego lo convierte en un firme candidato para subir a Asobal, junto al Zamora, ahora mismo en segunda posición en la División de Honor Plata.

¿A qué deben temer en la pista los pontevedreses? Quique Domínguez asegura que la ventaja del rival es el bloque. «Es muy fuerte, tienen un buen portero, pero también dos centrales muy hábiles y un pivote argentino con mucha proyección. Es un bloque perfecto», señala el entrenador del Teucro, que para esta noche cuenta con la plantilla al completo.

Buscar el pase a octavos

Vencer esta noche en Irún es la única opción para pasar a octavos de final. Esta ronda es a partido único y les ha tocado jugar a domicilio en el momento más dulce de su temporada. En los octavos de final entran directamente ya el Barcelona, Naturhouse La Rioja, Granollers, Anaitasuna, Frigoríficos Morrazo, Benidorm, Ademar de León y Villa de Aranda. Estos equipos se medirán a los que pasen de la segunda ronda que se disputa entre hoy y mañana.

Esta noche jugarán también el Seguros Zamora-Go Fit y mañana serán el Alcobendas-Guadalajara, Barcelona B-B.M. Aragón, Alarcos Ciudad Real-Bada Huesca, Juanfersa Comunicalia-Ánxel Ximénez, Bordils-Puerto Sagunto y Viveros Herol BM Nava-Globalcaja Ciudad Encantada. Esta previsto que el próximo 30 de octubre se sorteen los cruces de Copa del Rey, que si no hay cambios sobre el calendario fijado por Asobal serán a partido único el próximo miércoles 16 de diciembre. No se podrán cruzar equipos del mismo club, como podría ocurrir si pasan los dos del Barcelona.