Movilización a pie y en bicicleta contra el trazado de la A-57 por la Fracha

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un nutrido grupo de participantes realizó la ruta en bicicleta.
Un nutrido grupo de participantes realizó la ruta en bicicleta. Capotillo< / span>

Los colectivos convocantes de la marcha defienden que la autopista es «a verdadeira circunvalación» de Pontevedra

26 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de personas, ya fuera a pie o en bicicleta, tomaron parte ayer en la movilización contra el trazado de la A-57 por el monte de A Fracha. La ruta discurrió por los parajes que, según remarcaron los convocantes, «vai destruir» la circunvalación de Pontevedra.

En este sentido, desde Salvemos a Fracha se incidió en que «a verdadeira circunvalación de Pontevedra é a AP-9», así como «a próxima ronda Leste», al tiempo que calificaron como «barbaridade» el proyecto de construir una autovía gratuita como alternativa a la autopista. «Seguimos teimando en que a alternativa é a liberalización da peaxe», sostuvieron al respecto.

En cuanto al trazado de seis kilómetros que discurre entre A Ermida y Vilaboa, se alertó de que puede causar un daño irreparable a un espacio de gran riqueza medioambiental y cultural. Asimismo, lamentaron que la ministra de Fomento, la pontevedresa Ana Pastor, no accediera a reunirse aún con el colectivo -«levamos un ano esperando»-, pese a que el pasado lunes acudió a Pontevedra para inaugurar el inicio de las obras de la A-57.

En esta segunda Andaina contra a A-57, se puso el acento, además, en el coste económico que puede tener esta infraestructura: «Dende a Administración seguen traballando na mesa liña de derroche con obras innecesarias».