Rescatan en el río Lérez a un hombre de 74 años que resbaló en una de las rampas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un paseante se tiró de inmediato al río y ayudó a sacarlo del agua

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros del cuerpo de Bomberos de Pontevedra y agentes de la Policía Local colaboraron ayer, junto a un paseante, en el rescate de un hombre de 74 años que se cayó al río Lérez alrededor de las doce de la mañana. Al parecer, el hombre se asomó a la rampa situada en las inmediaciones del Náutico y resbaló, hasta precipitarse al agua.

Un paseante que caminaba por la zona se tiró inmediatamente al río y colaboró en su rescate, en el que finalmente participarían los servicios de emergencias. La víctima presentaba un golpe en la cabeza y síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladado al Hospital Montecelo, aunque estaba fuera de peligro.

Se da la circunstancia de que el hombre que sufrió la caída es Miguel Palazuelo Herresánchez, un ex comisario que a finales de los años 90 tuvo un notable protagonismo en los medios nacionales. Palazuelo fue condenado por el Tribunal Supremo en junio de 1998, junto a otros tres comisarios y dos inspectores, así como el ex ministro José Barrionuevo, por el secuestro de Segundo Marey en 1983. En la ciudad sorprendió ayer la noticia de que Palazuelo, oriundo de Cáceres, estuviese en Pontevedra.