El modelo de Pontevedra seduce a Francia

Serxio Barral Álvarez
s. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un reportero del segundo canal de la televisión pública francesa ha grabado un reportaje que se emitirá en el programa Tout compte fait

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos días, un reportero del segundo canal de la televisión pública francesa (TF2) ha recorrido Pontevedra para grabar un reportaje que se emitirá el próximo día 24 en el programa Tout compte fait.

El reportero recibió el encargo de presentar a los franceses el modelo de ciudad peatonal de Pontevedra. La iniciativa surgió a raíz del habitual «día sin coches» que se celebra en toda Europa. Los responsables del programa quisieron ir un paso más allá y conocer cómo es «una ciudad sin coches», fijando su mirada en Pontevedra. Durante varios días, el periodista galo ha tenido la oportunidad de entrevistar al alcalde, al jefe de la policía local, a técnicos municipales y también a ciudadanos de Pontevedra. Asimismo, recorrió diversas zonas de la ciudad captando la realidad del modelo urbano.

Curiosamente, es la segunda visita de un canal de televisión galo a Pontevedra en los últimos meses. En junio fue Canal Plus Francia el que desplazó a una periodista con un encargo similar, en ese caso centrado en la reducción de emisiones por las medidas de calmado de tráfico.

Dos cadenas galas desplazaron este año a equipos de reporteros para conocer la ciudad