Ence acusa a quienes piden el traslado de lanzar un mensaje "populista y demagógico"

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La pastera aboga por sacar rendimiento forestal a cerca de 800.000 hectáreas abandonadas. Cifra en 1.800 los propietarios de monte a los que compran madera cada año en 186 municipios distintos

08 oct 2015 . Actualizado a las 13:06 h.

El director de Ence Pontevedra, Antonio Casal, calificó ayer de "populista y demagógico" el mensaje que lanzan quienes piden el traslado de la fábrica. "No tiene razón de ser, porque cuando se insiste en algo que es imposible es estar dándose cabezazos contra la padre, y creo que lo que hay que hacer es dedicarse a construir, dedicarse a buscar soluciones viables y reales. Siga usted ahí y le ponemos las mayores exigencias del mundo mundial, genere usted riqueza... Pero no nos obcequemos en buscar soluciones que son imposibles, y que en realidad lo único que hacen es perder el tiempo de todos y despistar a la población".

Así de tajante se mostró el máximo responsable de la planta de Lourizán durante la presentación del Informe sobre el impacto de la actividad forestal de Ence en Galicia, incluida en la cátedra que lleva el nombre de la multinacional, esta mañana. El documento cifra en 1.800 el número de propietarios de monte a los que la compañía compra madera, en 186 los municipios, principalmente de A Coruña y Lugo, en 122 milones el importe de sus compras madereras anuales, y en 178.000 los jornales necesarios para su producción anual. 

Sus responsables abogaron, además, por aprovechar forestalmente las entre 800.000 y un millón de hec´tareas de monte que actualmente se encuentran abandonadas en Galicia.