El diseño de la sala de espera para pacientes de Urgencias se cerrará antes del 30 de noviembre

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La idea es crear un servicio que responda «a novas formas de traballo», aunque por el momento ni el Sergas ni el Chop aclaran si el contrato, de 248.000 euros, fue adjudicado

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) anunciaba hace dos meses -el 1 de julio vía Diario Oficial de Galicia (DOG)- el desarrollo de un nuevo modelo de sala de espera de pacientes del servicio de Urgencias que se probará en el hospital Montecelo de Pontevedra con la intención de extenderlo después a toda la comunidad. Pese al tiempo transcurrido desde entonces, ni desde la Consellería de Sanidade ni desde el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) han avanzado en qué tramite se encuentra esta contratación. Desde el departamento de la Xunta en Santiago remiten ahora al Chop para cualquier información al respecto. Desde la Xerencia del Chop apuntaron, a preguntas de La Voz, únicamente que podría haber novedades en breve.

Según la resolución oficial de la Dirección Xeral de Recursos Económicos, de fecha 22 de junio, lo que salió a contratación es un servicio para rediseñar el servicio de Urgencias del hospital Montecelo «desde a perspectiva da innovación social» y dentro del proyecto Innova-Saúde. El importe total de licitación asciende a 248.050 euros. Está cofinanciado en un 80 % por Fondos Feder-Fondo Tecnológico, dentro de un convenio entre el Sergas y el Ministerio de Economía y Competitividad.

En el anuncio se especificaba que la fecha límite para la presentación de ofertas era de quince días naturales desde la publicación de la resolución en el DOG. Respecto al plazo de ejecución o entrega del trabajo se indicaba que se será ofertado por el contratista, no pudiendo superar las 12 semanas desde su formalización y en todo caso antes del próximo 30 de noviembre. El proceso coincide con la convocatoria de las plazas de coordinador de Urgencias del Chop y del Hospital do Salnés.

El Sergas justifica el rediseño de las salas de espera de pacientes de Urgencias para crear espacios que respondan «a novas formas de traballo e ás demandas dos usuarios». Se trata de crear un servicio que «achegue valor ás persoas suceptibles do seu uso», dice la Administración.