Pontevedra vive hoy la eclosión del Medievo

E. L. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Tras el gran espectáculo de alquimia vivido ayer en la praza de A Ferrería, Pontevedra se sumerge hoy de lleno en la Feira Franca

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el gran espectáculo de alquimia vivido ayer en la praza de A Ferrería, Pontevedra se sumerge hoy de lleno en la Feira Franca viajando en el túnel del tiempo hasta el Medievo.

El bullicio de esta fiesta de la historia se empezará a sentir a partir de las 11.30 de la mañana con la apertura del mercado medieval en la avenida de Santa María y de la Mostra de oficios en la praza da Ferrería. A esa misma hora ya se escucharán en las calles del centro histórico las Cantigas de Alfonso X el Sabio con música medieval a cargo de la asociación cultural Pola Vila.

Una de las novedades de este año será una mayor participación de personas y ambientación en la Recreación do Transporte do Viño desde Santa Clara hasta la Peregrina, que protagonizarán a las 12 horas la Asociación Ricriativa de Xeve y Art Monium. En esta ocasión se incorporará al desfile una boda medieval.

El Torno Medieval en la plaza de toros también se diferenciará del de otros años. La compañía gallega, Hípica Celta, se encargará de los dos pases de este espectáculo a las 17.30 y 20 horas.

Las comidas y cenas de los locales de hostería invadirán la feria en medio de un trasiego de nobles, trovadores, mesoneras y cortesanas.

Todo el día

Centro histórico, Alameda y recinto de Las Palmeras