Carmela Silva ofrece recursos de la provincia para acoger a refugiados

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Anunció ayer que ha enviado tres cartas dirigidas a los ministros de Exteriores, Interior y Empleo del Gobierno de Mariano Rajoy para poner a disposición del ejecutivo la ayuda necesaria

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), anunció ayer que ha enviado tres cartas dirigidas a los ministros de Exteriores, Interior y Empleo del Gobierno de Mariano Rajoy para poner a disposición del ejecutivo la ayuda necesaria para atender la emergencia de refugiado que vive Europa. Desde la Diputación de Pontevedra se ofertan los recursos con los que cuenta la provincia gestionados por la Diputación para el acogimiento de los refugiados y refugiadas que vaya a hacer España, especificaron ayer desde el gobierno provincial.

En los escritos dirigidos a los ministros García Margallo, Fernández Díaz y Fátima Báñez, la presidenta de la Diputación ofrece toda la colaboración y ayuda necesaria al gobierno de España para el acogimiento de los refugiados y refugiadas que están huyendo de las situaciones de conflicto bélico.

Todas las misivas recogen el mismo texto: «Desde la Diputación de Pontevedra, institución que me honro en presidir, me dirijo a usted, para ofrecerle al Gobierno de España, toda la colaboración necesaria para hacer frente a la dramática situación que están viviendo los refugiados de guerra, y poner a disposición del ministerio la ayuda que sea necesaria en el acogimiento a las víctimas».

Moción de Marea

Po su parte, Marea Pontevedra anunció que va a presentar una moción, para su tramitación de urgencia, para que el Ayuntamiento de Pontevedra siga los pasos de los de Lalín y A Coruña, y se sume la iniciativa de acogimiento de refugiados.

Marea Pontevedra sugiere que el Ayuntamiento ponga a disposición las instalaciones que normalmente utilizan para los grupos numerosos de peregrinos del Camino Portugués así como otras infraestructuras municipales. El grupo municipal de Marea critica además considera que el ofrecimiento también debe correr paralelo a la apertura de un debate social sobre el actual modelo europeo, según Marea, la todas luces «antisocial e antidemocrático». Aprovecha además para afianzar sus tesis a favor de la salida de la OTAN.