Los bebés pontevedreses se suben a una nube

S.B. Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Llega la tercera edición de «Núbebes», el festival de artes escénicas para público de 0 a 3 años

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra acogerá este mes la tercera edición de Núbebes, el festival de artes escénicas «para bebés e familia». El Concello organiza este certamen, de cuya coordinación y programación se encarga la compañía local Baobab Teatro. Este año se han programado una veintena de actividades en cuatro espacios diferentes. Se desarrollarán los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de septiembre. Habrá teatro, cuentos, música y danza dirigidos a un público de entre 0 y 3 años; y una serie de talleres para profesionales que se dediquen a la atención de menores de las referidas edades.

Las actividades se desarrollarán en el Teatro Principal, la Casa das Campás, la Casa Azul y la plaza del Teucro. Salvo este último escenario, el resto tienen un aforo limitado. Solo las actuaciones en el Principal son pago (3 euros), pero para todas es necesario hacerse previamente con una entrada. Este año se ha decidido que las taquillas solo abrirán el día de cada actuación, una hora antes de cada pase. Habrá cuatro repeticiones de cada espectáculo, para garantizar que nadie se queda sin asistir por falta de aforo.

La concejala de Benestar Social Municipal, Carme Fouces (BNG), y la directora de Baobab Teatro, Andrea Bayer, destacaron ayer la buena acogida del festival en anteriores ediciones. La programación completa puede consultarse en www.facebook.com/festivaldasnubebes.