El Pontevedra necesita el gol para salvar su semana «horribilis»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Segunda B Luisito prevé un cambio en el equipo de cara al partido frente al Tudelano con la intención de romper la racha que aún no le ha dejado marcar

04 sep 2015 . Actualizado a las 13:46 h.

El Pontevedra enfila la recta final de una semana «horribilis» en la que aún queda por jugar un partido, el del Tudelano. Perdió a domicilio frente al Cacereño y volvió a hacerlo frente al Guijuelo en Copa del Rey diez días después de recibirlo en casa. El problema real del equipo es el gol. El esfuerzo en el campo está hecho, pero a la hora de lanzar a puerta, la falta de puntería obliga a entregar los puntos al rival siempre por la mínima. Y todo en una semana en la que han recorrido casi 2.500 kilómetros, jugados hasta ahora 180 minutos, y perdidos en desplazamientos en autobús más de 30 horas.

Con esta base, reciben el domingo en casa al Tudelano, uno de los niños bonitos para luchar por la zona alta de la tabla. Otro examen para el Pontevedra. Hasta ahora no ha podido mostrar su mejor cara. En los dos primeros partidos de liga jugó con diez jugadores y en tierras salmantinas sacó al campo un equipo inusual para dosificar las fuerzas de la plantilla. «Queríamos pasar, pero la prioridad es la liga, aún así no viajamos con un equipo juvenil y ellos solo tenían un jugador distinto al que salió en Pasarón el otro día», explicó Luisito, que reconoce que los once jugadores que saltaron al campo «rindieron al mejor nivel, eso me deja esperanza». Entonces, ¿qué es lo que ocurre? Los jugadores lo hacen bien, pero no se gana. Es uno de los equipos menos goleado, que ha marcado el año pasado una media de 1,5 goles por partidos y solo encajó 21.

La falta de puntería sigue siendo un año más el lastre del equipo, que está obligado a inaugurar el marcador el próximo domingo. Borjas, que aún no debutó en Pasarón, solo jugó un partido y no tuvo oportunidad de lucirse, mientras Carnero acrecienta la racha sin batir la portería rival. Y para el partido del Tudelano se quedará en la grada por la doble amarilla de Cáceres. «Tenemos carencia de gol, el gol hay que pagarlo y el Pontevedra no cuenta con un goleador brutal», señala el míster, que sin embargo, advierte de que el «buen trabajo» del equipo es la única medicina para marcar.

Cambios para el Tudelano

El domingo se probarán cambios en el once inicial, no serán drásticos, pero sí necesarios para acomodarse al rival y mostrar sus debilidades. Todo apunta a que Miguel Loureiro no podrá estar en la convocatoria después de comunicar ayer al míster una lesión en la rodilla tras el partido del Guijuelo. Con toda probabilidad, el jugador del Deportivo estará en ese once de partida después de rodar con la camiseta granate frente al Guijuelo. Venía ya con el nivel de entrenamiento del Deportivo y el técnico granate explicó ayer que «tiene una actitud brillante, con balón es un buen futbolista, pero no regalo los puestos, tendrá que esforzarse como todos». El domingo tendrán que dar un impulso para animar a la afición, que aún no ha podido celebrar ningún gol granate en Segunda B.