La Diputación, contra el hospital de Monte Carrasco por copiar el modelo vigués

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Carmela Silva califica la situación del hospital vigués de «escándalo» y critica el modelo de privatización, que ha llevado a una constructora a gestionar el inmueble y ciertos servicios

04 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra se posicionó ayer contra el nuevo hospital que la Xunta de Galicia proyecta en Monte Carrasco. La presidenta de la institución, Carmela Silva (PSOE), expresó ayer su rechazo total al modelo con el que el gobierno autonómico planea el hospital de Pontevedra. Silva rechazó el modelo de concesión y gestión privada de las instalaciones tanto para Pontevedra como para cualquier otra localidad, dijo.

Silva hizo estas declaraciones ayer por la mañana, antes de la manifestación convocada en Vigo precisamente para rechazar el modelo de doble gerencia implantado en el área sanitaria viguesa y que está causando rechazo por el cobre de distintos servicios, como el párking o ciertas comidas, así como por las deficiencias detectadas en el inmueble, que han llevado a suspender el traslado de pacientes.

Silva calificó la situación del hospital vigués de «escándalo» y criticó el modelo de privatización, que ha llevado a una constructora a gestionar el inmueble y ciertos servicios. Y pidió la dimisión de la conselleira de Sanidade tras la muerte de un paciente.

El PP dice que «é vergoñento»

«E vergoñento que a presidenta da Deputación utilice a morte dunha paciente para facer política», dijo ayer el portavoz del PP en la Diputación, Ángel Moldes, en relación a las declaraciones realizadas por Carmela Silva.

Si bien Ángel Moldes no descartó que haya que mejorar deficiencias detectadas en el nuevo hospital, se mostró duro co la actitud de Silva, a la que instó a que «se deixe de demagoxias, de usar a Deputación como plataforma para atacar de xeito directo e partidista a outras Administracións, e se centre en solucionar os problemas de todos os pontevedreses».