El Pontevedra refuerza el medio centro con la llegada de Queijeiro

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El jugador del Deportivo B, de 22 años, llega cedido hasta final de temporada

01 sep 2015 . Actualizado a las 15:28 h.

El Pontevedra ha hecho movimientos de última hora para traer a uno de los objetos del deseo del verano. A pocas horas del cierre del mercado veraniego, el equipo confirmaba la cesión de Álvaro Queijeiro Pintos. El jugador coruñés ya estuvo a punto de venir hace semanas, pero problemas con la ficha impidieron que el Deportivo lo soltase. El Pontevedra querría evitar pagarla y desde A Coruña buscaban ahorrársela. Ahora parece que todos esos aspectos están salvados y el jugador coruñés vestirá la camiseta granate hasta final de temporada.

La llegada del medio centro no parecía, a priori, la pieza más necesaria en la escuadra granate, pero Luisito asegura que su incorporación es importante para organizar arriba el equipo. Podría jugar en el medio del campo junto a Kevin Presas y adelantaría a Mouriño y Tomás, lo que reforzaría las acciones en punta de Borjas y Carnero. Aunque su posición natural es el mediocentro, es un jugador polivalente que encaja bien en otros puestos. El club granate podía hacer todavía dos fichas sub-23 y Queijeiro, de 22 años, cubriría una de ellas.

El jugador coruñés señalaba ayer por la tarde sus ganas de venirse a Pontevedra para jugar en Segunda B. Esperaba el ok del club para hacer las maletas. Hasta ahora estaba en las filas del filial del Deportivo, aunque esta pretemporada ha entrenado con el primer equipo. Fuentes próximas a la negociación aseguran que el Deportivo ve con buenos ojos que haga minutos en un equipo de una categoría superior al Fabril y el Pontevedra se perfila como la mejor opción. El interés del club granate por Queijeiro se destapó después de que el jugador se quedase en A Coruña y no viajase a Inglaterra, donde estaba haciendo la pretemporada el Deportivo. El Pontevedra presentará esta mañana a su sexto y último fichaje. Con su incorporación se cierran los refuerzos estivales para esta temporada. Álvaro Queijeiro creció en la cantera del Deportivo y defendió sus colores en el Fabril desde el 2012-2103. Un año antes, el club coruñés lo cedió al Narón, que jugaba en la Tercera División. Con la camiseta granate tendrá la oportunidad de competir a su máximo nivel hasta ahora.