El Teucro cede ante el Cangas en la recta final del partido

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

«El equipo está mejor adaptado», subraya Domínguez

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro se despide de los partidos de pretemporada con una derrota, ayer cedió la Copa Galicia ante el Cangas en un encuentro que sirvió para medir el estado de los equipos a cinco días de que arranque el campeonato liguero. Las lesiones lastran el juego de los azules, pero aún así supieron mantener el ritmo del rival hasta los últimos diez minutos de partido. «El equipo está más fino y mejor adaptado, los primeros 50 minutos aguantamos muy bien», explicó Quique Domínguez al término del encuentro. El técnico local no da tanta importancia al resultado, sino que valora el fin de semana en Viveiro, como dos buenas sesiones de entrenamiento. La primera ante el Octavio y la de ayer, ante el otro equipo gallego en Asobal. Ya no se puede hablar de la adaptación de las nuevas incorporaciones, sino de un todo. Ya funcionan como una unidad, pero todavía quedan aspectos deportivos por limar. «Sistemáticamente están mejor acoplados», explica Quique Domínguez, que reconoce que una de sus mayores preocupaciones ahora es la recuperación de los jugadores lesionados. La evolución de Víctor Rodríguez y Pichel, e incluso la del recién llegado, Samu Gómez, apunta a que mañana martes podría estar entrenando con el equipo. La de Anxo Otero e Iván podría posponerse un par de días más pero no se espera que sean baja para el partido del viernes frente al Guadalajara. Si acaso, parece más preocupante la de Iván, que sufrió un pinchazo en un abductor en el último partido de este fin de semana.

La derrota en la Copa con dos partidos en menos de 24 horas deja a una plantilla con sobrecargas en las piernas. El cuerpo técnico del Teucro tiene prevista para hoy una jornada de recuperación y convivencia en el Hotel Balneario de A Toxa antes de encarar la última semana de la pretemporada. Los de Quique Domínguez reciben en casa al Guadalajara, mientras el Cangas visita al Villa de Aranda.

Héctor Gil, Orge, Arkaiz (3), Balenciaga (3), David Chapel (1), Castiñeiras (1), Carró (2), Andrés Delgado, Carlos García (8), Ramón, Sergio Doval, Anxo Sieiro (1), José Rial (1), Dani Hernández (6), Edu Moledo (2)

Salazar, Yeray, Moisés (2), Pousada (2), Rubén Soliño (2), Casares (4), Fernando Eijo, Alex Pombo (1), Eloy Krook (3), Cerqueira (3), Rosales, Alen Muratovic (4), David García (6), Daniel Gómez, Pablo Castro (1)