El Teucro vence al Octavio y jugará la final de la Copa Galicia

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Viveiro acogió ayer las dos semifinales de la Copa Galicia, en la imagen, la del Teucro-Octavio.
Viveiro acogió ayer las dos semifinales de la Copa Galicia, en la imagen, la del Teucro-Octavio. p. losada< / span>

Los azules golearon al equipo vigués (32-27) y cerrarán hoy los amistoso de pretemporada en un partido frente al Cangas

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Teucro se cuela en la final de la Copa Galicia a pesar de las lesiones que lo castigan en los útlimos días. Venció al Octavio por cinco goles (32-27) y se medirá esta mañana (12.30 horas) al Cangas, en Viveiro. El conjunto morracense se llevó la semifinal frente al Novás por 29-20. Hoy tendrán la posibilidad de ensayar uno de los derbis que habrá este año en Asobal entre los dos únicos gallegos en la élite del balonmano nacional.

El equipo de Quique Domínguez demostró ayer en Viveiro que sigue una línea ascendente de juego. A pesar de las lesiones y de los altibajos de la pretemporada, está entrenando a buen ritmo en su carrera hacia Asobal. «Lo he visto bien, la peor parte es las lesiones de Víctor Rodríguez, García Pichel, Samu Gómez, Iván y Anxo», explicó Domínguez, que reconoció que lograron superar al Octavio en un pabellón con mucho calor, que hacía que el balón estuviese resbaladizo. La final de hoy será el último encuentro de pretemporada antes de que el próximo viernes se midan ante el Guadalajara en el primer partido de liga.

Quique Domínguez espera recuperar a los jugadores lesionados para esa jornada. En un principio parece que no revisten gravedad. El último en llegar, Samu Gómez, se lesionó en el primer entrenamiento, pero se espera que en los próximos días pueda volver a ejercitarse con sus compañeros.