El Pontevedra busca en Cáceres estrenar el marcador en Segunda B

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra, en una imagen de archivo, entrenó ayer por última vez antes de salir hacia Cáceres.
El Pontevedra, en una imagen de archivo, entrenó ayer por última vez antes de salir hacia Cáceres. r. tizón< / span>

Los granates juegan hoy a las 12.00 horas en el campo extremeño Príncipe Felipe

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra busca en Cáceres estrenarse en Segunda B. Debutar ya lo hizo el pasado fin de semana, ahora quiere regresar de tierras extremeñas con los tres puntos en la mochila y la moral bien alta para afrontar el próximo miércoles el partido de Copa del Rey ante el Guijuelo. Batir la portería del Cacereño esta mañana (12.00 horas) en el estadio de Príncipe Felipe sería una especie de revancha al gol que no quiso entrar la semana pasada en casa, pese a la insistencia de los granates. Luisito contará para eso con todos los artilleros. Recupera a Borjas, que se perdió el primer partido por lesión y se caen Anxo, Pedro García, por una lesión en el isquio; Capi, por sanción, y Tubo, por decisión técnica. Tras una sesión de entrenamiento ayer a primera hora, Luisito convocó para el partido de hoy a Edu, Lloves, Adrián, Campillo, Bruno, Pablo, Verdú, Kevin Presas, Álex Fernández, Jacobo, Tomás, Mouriño, Jandrín, Miki, Carnero y Borjas.

Una de las mayores incógnitas que quedan por desvelar es el estado del terreno de juego y si este horario matutino favorece en el campo a los de Luisito. En estos dos aspectos el Cacereño está más confiado, pero cojea en la parte deportiva. Con una plantilla corta, no descartan tener que recurrir al juvenil para poder cubrir hoy el banquillo de Príncipe Felipe. Las bajas de Valverde y Toto dejan cojo a un equipo que, al igual que el Pontevedra, solo ha podido contar con cinco incorporaciones: Amaro, David Cuerva, Alé, Mansilla y Montiel. Son solo cinco, pero todas ellas tienen experiencia en Segunda B. El equilibrio entre las plantillas que describe el cuerpo técnico del Cacereño, no hace que Luisito se confíe, sino todo lo contrario. El técnico granate comparte esa visión y advierte de la calidad de muchos de sus jugadores y de la fortaleza que despliegan en su área, lo que puede dificultar el gol. Por el contario, el equipo de Ángel Marcos teme la parte ofensiva del Pontevedra y destaca el juego de Mouriño, Jacobo, Álex Fernández y Carnero.

Arranque discreto de ambos

Ambos buscarán hoy los puntos después de un arranque liguero descafeinado. El Pontevedra perdió por 0-1 frente al Guijuelo, a pesar de las muchas ocasiones que tuvieron para adelantarse en el marcador. El Cacereño, por su parte, no pudo con el Sporting de Gijón B. Con dos goles en contra no pudo marcar el gol del honor hasta el minuto 90. Estrenarse en liga con derrota desata en la filas cacereñas la necesidad de una victoria para ir asentando posiciones en la categoría de bronce, donde son un clásico. Luisito regresa a un campo bien conocido en los noventa, cuando militó una temporada en el Cacereño, pero eso no le ablandará el corazón luchador.