Tres acusados, en el banquillo por la venta de dos kilos de cocaína

PONTEVEDRA CIUDAD

Los hechos ocurrieron en marzo del 2011 cuando uno de los imputados se desplazó de Granada a la provincia

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con penas de entre 8 y 9 años de prisión, y multas que van de los 200.000 a los 210.000 euros, el fiscal solicita que sean condenados tres acusados a los que relaciona con una transacción de cerca de 2 kilos de cocaína.

Sostiene que, en marzo del 2011, A. H. H. se desplazó de Granada a la provincia de Pontevedra para mantener un encuentro con F. S. S. y J. M. F. T., mano derecha del anterior. Los tres supuestamente mantuvieron un encuentro en un domicilio de Vilanova «con la finalidad de cargar la droga en el vehículo previamente alquilado» por A. H. H. en una empresa de la ciudad de Pontevedra.

Para regresar a Granada, los encausados optaron, como medida de seguridad, pode desplazarse por Portugal. No les sirvió de nada, ya que el vehículo fue interceptado en el área de servicio de Trofa por agentes lusos, los cuales localizaron en el interior del vehículo 1.917 gramos de cocaína, una cantidad que se estima podría reportarse más de 73.830 euros.

Posteriormente, se hallaron en una vivienda de Granada otros 301 gramos de hachís y 561 de cannabis sativa, así como una escopeta sin licencia.