Un ciclista atropella a un peatón y termina ingresado en Montecelo

PONTEVEDRA CIUDAD

El deportista sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital

29 ago 2015 . Actualizado a las 12:35 h.

Minutos antes de las siete de la tarde de ayer, un ciclista que transitaba por el entorno de la rotonda del puerto de Marín, en la PO-546, protagonizó un singular accidente. Y es que, según pusieron de manifiesto distintas fuentes, pese a que aparentemente atropelló a un viandante, fue el aficionado a las dos ruedas el que se llevó la peor parte. Como consecuencia del impacto contra el peatón, perdió el equilibrio y se fue al suelo, donde presumiblemente se golpeó la cabeza, precisaron fuentes sanitarias.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el 112 movilizó al 061. Los servicios sanitarios desplazaron dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial, para atender a los heridos. Según trascendió, el ciclista tuvo que ser trasladado en una de ellas hasta el Hospital Montecelo, donde permanecía al cierre de esta edición. En principio, y tras el susto inicial, todo parece apuntar a que se podría tratar de lesiones de carácter leve, aunque es un extremo que iban confirmar los facultativos de Urgencias.

De igual modo, tras el accidente, se requirió la presencia de patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra en este punto de la Os Praceres. Y es que el incidente había generado una importante expectación y existía el temor de que se pudiese producir algún incidente vinculado con la circulación por la carretera vieja de Marín.