Terras de Pontevedra seguirá trabajando en la promoción del arte rupestre en la comarca

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

 El organismo dispone de un presupuesto de 60.000 euros merced a un convenio con la Xunta

27 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La mancomunidad turística Terras de Pontevedra aprobó las cuentas del 2014 y el plan de inversiones para este año. El organismo -del que forman parte Pontevedra, Poio, Marín, Ponte Caldelas, Cotobade, Campo Lameiro y Vilaboa- dispone de un presupuesto de 60.000 euros merced a un convenio con la Xunta. La concejala pontevedresa responsable de Turismo, Anabel Gulías (BNG), recordó que la cuantía del convenio se ha reducido en 30.000 euros con respecto al anterior ejercicio.

En cuanto al destino de los fondos, Gulías destacó que se continuará trabajando «na visibilidade e promoción da arte rupestre da comarca, se renovará a aposta polo turismo accesible coa posta en marcha dun roteiro sensorial, se promocionará o comercio de proximidade e vaise mellorar o acceso dixital aos recursos turísticos dos concellos».

Con respecto a la promoción del arte rupestre, el objetivo de Terras de Pontevedra es «dar visibilidade» a los paquetes turísticos que se pusieron en marcha hace algunas campañas y que incluyen visitas a las áreas de Mogor (Marín), A Caeira (Poio), Campo Lameiro, Tourón (Ponte Caldelas) y ahora también al Castro das Croas (Salcedo, Pontevedra). «Os paquetes -señaló Anabel Gulías- permiten que os visitantes poden pasar a noite nalgún concello, xantar noutro, e comprar ou pasear noutro».

Una de las novedades de este año será la creación de «roteiros sensoriales» para personas con deficiencias visuales. Esta iniciativa se suma a los «roteiros para personas con mobilidade reducida» que se implantaron en el 2014.

También se destinará una parte del presupuesto a la implantación de nuevas tecnologías en la señalización turística de los siete municipios que forman parte de Terras de Pontevedra, así como al diseño de audioguías que podrán descargarse en Internet.