El Pontevedra estrena la Liga ante un Guijuelo al que hará «sudar»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra pondrá mañana en práctica todo lo interiorizado en los entrenamientos.
El Pontevedra pondrá mañana en práctica todo lo interiorizado en los entrenamientos. rebeca tizón< / span>

Los granates se enfrentan esta tarde en casa, a partir de las 20 horas, a los salmantinos, unos de los favoritos para acabar primero de la categoría

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha llegado el momento de probarse. Aunque para cuando el árbitro pite el final del partido la Liga no habrá hecho más que empezar, el encuentro que el Pontevedra disputará esta tarde, a partir de las 20 horas, contra el Guijuelo en Pasarón, servirá de termómetro para medir el resultado de la pretemporada y de los entrenamientos de la nueva plantilla granate. 

El rival no será fácil. Los salmantinos ya jugaron el play-off hace dos temporadas y quedaron quintos en la pasada. El equipo de Luisito, mientras, lucha por hacerse un hueco en la vuelta a Segunda B tras cuatro años en Tercera. El cuadro pontevedrés pertenece, más por razones empíricas que por creencias intangibles, a la primera categoría ?en la que estuvo 27 años antes de descender en el 2011?, pero va a tener que reinvidicar su sitio.

Y tendrá que hacerlo, para empezar, en un partido contra un equipo que cuenta con quince fichajes nuevos, de los que varios provienen de Segunda. En el otro lado de la balanza, el Pontevedra continúa con quince de su cantera de Tercera. Las diferencias entre ambos equipos continúan: el del Guijuelo es acabar la Liga en el primer puesto y, por tanto, lograr el ascenso a Segunda. El de los pontevedreses, empezar la próxima temporada en el mismo lugar que ahora: Segunda B.

Aun así, el cuadro de Luisito llega a Pasarón dispuesto a hacer valer su territorio y con la firma intención de hacer sudar a cuanto contrincante se le ponga en el camino hacia su meta para este año. «Van ter que suar moito para poder gañarnos, ese é o noso sinal de identidade», advertía ayer el técnico. Pretende hacerlo conservando, e incluso potenciando, su estilo. El sello del equipo granate, el que marcó muchos de los partidos de la pasada temporada, tiene forma de esfuerzo y de trabajo. Pero también de cuestiones técnicas.

«Temos que ser un equipo supercompacto; imos ser fieles e non cambiar a nosa forma de xogar», aseguraba el entrenador del Pontevedra. Esa forma, resumía, se caracteriza por «a intensidade». «Un equipo de que non sexa intenso fala moi mal do seu adestrador. Hai que ser máis agresivo no xogo que calquera outro equipo», apuntó Luisito sobre la estrategia.