El Guijuelo confía el liderazgo en el campo a un ex de Luisito en Ferrol

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Jonathan Martín teme la «intensidad» del Pontevedra tras su pretemporada

19 ago 2015 . Actualizado a las 10:07 h.

Entre Pontevedra y Guijuelo hay más conexión que la que se conoce a simple vista. A nadie se le escapa que el sábado ambos equipos jugarán el primer partido de liga, pero el capitán del equipo salmantino, Jonathan Martín es un viejo conocido de Luisito, con el que todavía mantiene el contacto. Ambos coincidieron la última temporada de Martín en el Racing de Ferrol en la temporada 2009-2010.

Cinco años después tiene muy claro cuál es su mayor recuerdo. «Llegó tras la destitución del entrenador y con él descubrimos el cambio. Imprimió una intensidad a la que no estábamos acostumbrados», recuerda el ahora capitán del Guijuelo. Sabe que ha convertido al Pontevedra en un equipo agresivo e intenso, que lo diferencia del resto de clubes que han ascendido a Segunda B este año. «Es un gran entrenador, lo considero más que eso, hablamos a menudo», explica Martín, quien reconoce que en las últimas semanas Luisito se interesó por su situación en el Guijuelo. «El Pontevedra de ahora es un equipo que quiere el balón con una idea de juego muy definida, que busca someter al rival», indica Jonathan, que lleva seis años en el equipo salmantino, donde todo apunta que acabará su carrera a las órdenes de otro gallego, el recién llegado Rubén de la Barrera.

El Guijuelo ha cambiado su concepto de equipo para este año. Apostó fuerte por la renovación con 15 fichajes y otros dos que están pendientes de cerrar -un portero y un jugador de ataque-. Uno de los últimos en llegar a sus filas es el pontevedrés Javier Rey. Para este joven de 24 años, el encuentro del sábado será más que su debut, será una vuelta a sus orígenes deportivos. «Estuve ocho años en las categorías inferiores del Pontevedra y formé parte de la primera plantilla la temporada 2008-09 cuando el filial estaba en Tercera», indica Rey, que el sábado volverá a reencontrarse con el club donde empezó a dar patadas al balón. Del Pontevedra saltó al Lugo y después al Celta B, de donde partió hacia Guijuelo este verano. Tanto Jonathan Martín como él coinciden en la responsabilidad que supone jugar contra un equipo tan agresivo en el campo, que cerró la pretemporada con cuatro victorias y solo una derrota, frente al Valladolid, en el Cidade de Pontevedra.

El Guijuelo, sin embargo, todavía está formándose como grupo y adaptándose al nuevo míster, incorporado del Valladolid B. «Nosotros no podemos hablar de ascenso en el equipo y más, con un cambio de generación como este. Primero pensaremos en la permanencia y después ya veremos», analiza el capitán.

Está previsto que el equipo llegue a Pontevedra el viernes, ya que el partido será el sábado a las 20.00 horas para poder ser retransmitido por la Televisión de Galicia.