El cubano Camilo Ernesto Gómez se lleva el trofeo Cidade de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Roi Reinaldo quedó en segunda posición en un torneo muy participativo

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer trofeo de ajedrez Cidade de Pontevedra fue para el cubano Camilo Ernesto Gómez, invicto todo el torneo y con una puntuación de 7,5. Con siete puntos, Roi Reinaldo, de Nigrán, se quedó con el segundo puesto y fue el letón Kantans, con la misma puntuación que el gallego quien cerró el podio de este popular trofeo.

En la última ronda, Michael Oratovsky jugó contra Camilo Ernesto, que ya era líder en solitario. La partida acabó en tablas y dejaba el camino casi libre al cubano para hacerse con el título. El Maestro Internacional Roi Reinaldo disputó durante más de cuatro horas una durísima partida contra Hoffman para ver quien se llevaba el punto de la discordia, pero llegó el final teórico de la partida y el resultado fue de tablas. Hubo que esperar a la tercera partida que influía en el campeonato. Rafael Rodríguez, de la Universida de Vigo contra el Maestro Internacional Toms Kantans convirtieron la partida en una lucha complicada, en la que el gallego aguantó todos los ataques y pudo sacar unas tablas muy meritorias. Los resultados de las tres últimas partidas de la novena ronda dieron el triunfo a Camilo Ernesto.

Pésame

Desde el Club de Xadrez Pontevedra lamentaban ayer el fallecimiento de Eugenio Quintana, jugador de la ONCE de Valladolid, que solía ser un asiduo a esta cita y que había anunciado su participación en el cuarto Memorial Ramón Escudeiro Tilve, que se celebrará en diciembre. La fatídica noticia empañó el final del torneo más participativo de los últimos años. El Cidade de Pontevedra reunió a un total de 121 participantes de diferentes nacionalidades.