El futuro uso de la vieja sede de la Xunta sigue en el aire

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rueda cuestiona la viabilidad de que el edificio albergue el vivero de empresas como propuso el Concello de Pontevedra

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La posibilidad de que el edificio autonómico de Benito Corbal se convierta en un vivero de empresas -una de las propuestas valoradas por el Concello de Pontevedra- no convence en la Xunta. El vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, explicó que todavía sigue en el aire el futuro destino del inmueble, a la vez que recordó que todavía no han transcurrido los tres meses que Ayuntamiento y Xunta se dieron para concretar propuestas sobre este uso. A preguntas de la prensa en una visita institucional a Marín, Rueda indicó que desconoce si la Zona Franca -organismo al que hizo referencia Pontevedra en su planteamiento- estaría dispuesta y si tendría financiación para respaldar esta iniciativa.

Además, El líder autonómico recordó las otras experiencias de viveros de empresas, sin citarlo expresamente pero en referencia al vivero municipal de Santa Clara, y resaltó que «non tiveron moito éxito». Planteó que en el local de Benito Corbal tiene una «superficie enorme» y que si con unas dimensiones más pequeñas «non se encheu aquela, ao mellor non se enche esta». Rueda, no obstante, también indicó que está esperando por las propuestas concretas del Concello para definir una postura final.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta indicó que el convenio suscrito en su día con el Concello y Defensa contenía unas condiciones que Pontevedra «coñece perfectamente». Esas obligaciones ligan a la Administración local a una serie de compromisos, «unha serie de cousas que están sen cumprir». Esas condiciones podrían cambiarse, ante las nuevas circunstancias, pero es algo que tiene que consensuarse y debe conllevar una solución viable.

Rueda recordó que se habló en su momento de la recalificación del edificio, pero se mostró dispuesto a analizar la conveniencia de este punto, ante las «as actuais circunstancias do mercado inmobiliario».