«Ilusión y trabajo son la clave para adaptarse a la categoría»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Adrián Gómez segura que ahora toca cohesionar la plantilla del año pasado con los fichajes

05 ago 2015 . Actualizado a las 15:25 h.

Adrián Gómez cumple su sexto año en el Pontevedra. Los galones que da eso le han llevado a ser el capitán de un equipo, que este año quiere seguir ilusionando en Segunda B. Para poder cumplir ese deseo hace falta mucho trabajo. Gómez cree que llegan al ecuador de la pretemporada muy fuertes, pero aún queda trabjo táctico para cohesionar la vieja plantilla con los recién llegados.

-¿En qué nivel se encuentra el equipo?

-A nivel deportivo estamos muy bien, se mantuvo la base del año pasado, como se vio ante el Valladolid, sabemos lo que quiere el entrenador, los fichajes se están acoplando muy bien y la verdad es que ahora es lo que nos queda, intentar que los nuevos se adapten de la mejor manera para ser un bloque fuerte.

-Luisito dijo tras el partido en Pasarón que estaba satisfecho, pero quedaba trabajar en la parte táctica.

-El entrenador siempre dice que lo táctico para él es intachable, es un trabajo que uno hace durante la semana para desarrollarlo en el partido. Esta parte de la temporada es cuando recibimos más carga física, pero poco a poco vamos haciendo trabajo táctico para que los nuevos vayan cogiendo las directrices del míster.

-¿Dónde considera que hace falta mayor refuerzo?

-Creo que Luisito sabrá donde hace más falta, el año pasado defensivamente estábamos muy bien, pero al final nos costó más afinar la puntería, aunque en el play off remontamos esa carencia. Ahora hay que tener en cuenta que Segunda B y Tercera no tienen nada que ver y los fichajes que han venido tienen experiencia en la nueva categoría.

-¿Cómo ha evolucionado el equipo en manos de Luisito?

-La verdad es que a lo largo del año el equipo notó un cambio en los físico, en la intensidad que caracteriza a sus equipos. Él siempre dice que le hubiese gustado coger el equipo en pretemporada y este año lo ha podido hacer, esperemos que durante la liga salga como esperamos.

-¿Cómo afrontan la inminente campaña en Segunda B?

-Sabemos lo que nos vamos a encontrar, estamos trabajando en la pretemporada para prepararnos a lo que venga. La afrontamos con ilusión, tenemos el punto a favor de que no se ha desarmado mucho la plantilla y los que han venido son buenos jugadores. Ilusión y trabajo es la clave para adaptarse a la categoría.

-Todos hacen hincapié en que el cambio entre Segunda B y Tercera es muy grande, pero ¿qué destacaría?

-Son muchos viajes, los equipos son de más calidad, Tercera es muy competitiva, pero esta nueva categoría deja plantillas y jugadores individuales mucho más profesionales y de mayor calidad. Es muy atractiva.

-¿Cómo se vieron frente a un Segunda tan fuerte como el Valladolid?

-Fue volver a Pasarón donde nos consagramos hace un mes, vuelves a sentir todos los recuerdos. Fue una prueba para todos, mucho se habla de la primera parte, pero creo que el conjunto fue muy bueno ante un rival duro. Los partidos de pretemporada son para eso, para echar a rodar la máquina, para soltarse un poco en el balón, no es todo físico, este aspecto es muy importante para acoplar a los nuevos. Jugamos con la intensidad que nos caracterizó en liga, pero sobre todo con la actitud dentro de campo de respetar al rival sin temerle.

-Un deseo para el año que empieza...

-Lo importante es jugar lo que más se pueda, este equipo es grande, la ciudad y su afición nos han mostrado mucho cariño en los momentos más importantes.