El Pontevedra cierra el Luis Otero ante un «grande» como el Lugo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Pontevedra llega al ecuador de la pretemporada tras tres semanas entrenando.
El Pontevedra llega al ecuador de la pretemporada tras tres semanas entrenando. ramón leiro< / span>

El club optó por el único equipo gallego en Segunda tras la negativa del Celta y Deportivo a un partido en el que Luisito espera «que nos saquen los colores»

04 ago 2015 . Actualizado a las 15:56 h.

El Pontevedra volverá a medirse ante un «grande» en el Luis Otero. Finalmente, la directiva granate logró cerrar el acuerdo con el Lugo para jugar el tradicional trofeo el próximo 11 de agosto en Pasarón. Serán dos días de locura para la plantilla, que al día siguiente tendrán que acudir a Ourense para jugar el primer Memorial CD Ourense en el campo del Couto. Luisito ve cada partido de pretemporada como un entrenamiento, pero prefiere tener enfrente a un rival más fuerte para que «le saquen los colores, que nos ponga en aprietos». Al igual que pasó en el partido frente al Valladolid, los granates tendrán que exprimirse al máximo para intentar llevarse el trofeo a casa. «Tienen un equipazo, con un mérito tremendo y con la línea muy marcada y con nuevo entrenador», resume el técnico granate, que militó en las filas del Lugo hace 20 años.

El Luis Otero lleva jugándose desde la década de los 50 y en los tres últimos años fue a parar a las vitrinas del Celta (2014) y Deportivo (2012 y 2013). Este año volvían a ser las primeras opciones para la directiva del club, pero el equipo coruñés rechazó la oferta porque se le avisó tarde y los vigueses tenían la pretemporada cerrada y advirtieron a Lupe Murillo que serían baja salvo que tuviesen alguna cancelación. En la presentación del trofeo Ciudad de Pontevedra, la presidenta recalcó que solo se jugaría «si llegase un equipo importante». La semana pasada iniciaron los contactos con el Lugo y en pocos días el trofeo quedó cerrado, a pesar de que el estado del campo no recomendaba jugar en Pasarón antes de empezar la liga. Se ha esperado a reabonar el campo al acabar el play off y ahora el terreno de juego necesita respirar, especialmente en la zona de las porterías, para llegar en las mejores condiciones al 23 de agosto. Antes de recibir al único equipo gallego en Segunda División, los granates acudirán mañana a las 21:00 horas al campo de O Carrasco para enfrentarse al Marcón, en lo que será una especie de entrenamiento. Luisto señaló tras el partido del Valladolid que el encuentro de mañana servirá para dar minutos a los que el pasado sábado se quedaron en el banquillo o no jugaron.

En el ecuador de la pretemporada, los jugadores empiezan a acusar el cansancio y algunos como Pablo o Jandrín tienen pequeñas sobrecargas, aunque no influirá a la de entrenaro jugar los cuatro amistosos que faltan.