Pinceladas de brillo en Pasarón

Nieves D. Amil
nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Carnero disputa un balón con un jugador del Valladolid ayer en Pasarón.
Carnero disputa un balón con un jugador del Valladolid ayer en Pasarón. capotillo< / span>

El Pontevedra pierde ante el Valladolid después de dominar los primeros 45 minutos

02 ago 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

El Pontevedra que diseñó ayer Luisito para la primera parte ante el Valladolid recordó al que esta temporada hizo soñar a Pasarón. Confió en ese once para intentar llevarse el Ciudad de Pontevedra para casa ante un rival con aspiraciones a ascender a Primera División. Los granates no se amilanaron y aunque los primeros compases del partido fueron algo flojos, a medida que cogían confianza iban haciendo más pequeño al equipo de Gaizka Garitano, que también acusaba el cansancio de una semana de pretemporada en Mondariz. La presión de Pedro García en el medio del campo no dejó moverse a un rival desencajado y la rapidez de Tomás, que ayer salía a por todo, convirtieron a los dos en los mejores del partido.

Al igual que ocurrió el pasado miércoles en Redondela el conjunto granate está dejando buenas sensaciones en esta pretemporada, aunque ayer vinieran acompañadas de un toque agridulce.

Lo de ayer en Pasarón estuvo lejos de ser un amistoso, quizás para el Valladolid que está probando a la plantilla, para la que todavía espera cerca de siete fichajes. Muestra de este intenso arranque de pretemporada es el agotamiento que mostró también el conjunto vallisoletano al inicio del partido. Edu sacó de puerta solo dos tiros claros y llegaban así al descanso del partido, que valió como un punto de inflexión. A la vuelta de los vestuarios, Luisito quiso probar algunos cambios sobre todo en punta, con la salida de Tomás y Jacobo por Borjas y Mouriño, pero apenas tuvieron oportunidad de demostrar nada, la defensa del Valladolid se blindó y el acierto en punta llegó de la mano de Juanpe a pase de Óscar en una jugada ensayada durante la pretemporada. Era el empujón que necesitaban los de Garitano para descalabrar a un Pontevedra que empezaba a perder fuelle. Ni siquiera los cinco cambios de Luisito en el descanso aligeraron al equipo. La brecha que se abría en el campo los separaba cada vez más hasta que Guzmán volvía a batir la portería de Lloves (entró en el descanso).

El técnico granate buscó con el cambio del canterano Ramón por Carnero y de Rodri por Bruno dar un poco más de aire. La entrada de los juveniles no estaba prevista inicialmente para este partido, pero en la segunda parte eran ya tres los que defendían la camiseta. El Valladolid hizo lo mismo y a veinte minutos del final, Garitano renovó la mitad de la plantilla dando también más protagonismo a los jugadores que suben de las categorías inferiores. Los que debutaban con el primer equipo eran fáciles de identificar sobre el terreno de juego ya que los veteranos le rapan el pelo como bienvenida.

A cinco minutos del final ya poco quedaba por ofrecer, sin embargo, los 500 espectadores que ayer acudieron a Pasarón se llevaron en la retina la imagen de un equipo que este año promete brillar. Solo el cansancio del intenso trabajo de estos días pasó factura y apagó el brillo de los granates en la segunda parte.

Goles: 0-1, min 64: Juanpe. 0-2: min 72: Guzmán.

Árbitros: González Sobrado, Alberto Lorenzo y Antonio Domínguez, del Colegio de Vigo. Amarillas a Adrián, Kevin, Borjas y Mouriño, del Pontevedra. André, Leo, Chica y Álvaro Rubio, del Valladolid.

Incidencias: Unas 500 personas en el estadio de Pasarón asistieron al Trofeo Ciudad de Pontevedra

Edu, Adrián, Bruno, Campillo, Capi, Kevin Presas, Tubo, Pedro GArcía, Carnero, Tomás, Jacobo. También jugaron Lloves, Miguel, Rodri, Pablo, Santi, Miki, Alex, Ramón, Borjas y Mouriño.

Mariña, Chica, Marcelo Silva, Samuel, Juan Villar, Andre Leaao, Alfaro, Zambrano, Ángel, Álvaro Rubio, Caye. También jugaron Óscar Arroyo, Juanpe, Manuel Royo, Hermoso, Timor, anuar, Guzmám, Óscar, Toni y Dani Vega