Fiestas en Lourizán y Salcedo

E. L. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los xantares populares no faltarán en las fiestas de las parroquias pontevedreses.
Los xantares populares no faltarán en las fiestas de las parroquias pontevedreses. Capotillo< / span>

La romería de los mayores y la fiesta de los comuneros salpicarán de actividades y celebraciones la jornada de hoy en ambas parroquias

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las comunidades de montes de Lourizán y Salcedo están de fiesta este fin de semana. En la primera de estas parroquias se celebra hoy A Festa dos Vellos, una romería popular dedicada a los mayores que fue recuperada el año pasado después de treinta años conservando su antigua denominación.

Esta romería, en la que también colaboran la comisión de Fiestas, el Concello de Pontevedra y la Asociación de Vecinos Estriceres, arrancará con una ruta por los montes vecinales de Lourizán, seguida de una sesión vermú y una comida popular, en la que serán homenajeadas las personas más veteranas de la parroquia y las más implicadas en su dinamización. El programa incluye juegos populares, un campeonato de tute y una verbena amenizada por la orquesta Nueva Era.

Por su parte, Salcedo celebra la Festa da Veciñanza Comuneira con otro amplio programa de actividades, que comenzará con una carrera popular y en el que no faltará la música tradicional, la recreación de las labores relacionadas con el campo ambientadas en los años cincuenta, el xantar popular, los juegos, además de un mercado de productos artesanos.