Lucía Vázquez aspira a ser una de las dos españolas del Mundial de este año

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Lucía Vázquez va primera en la Taça de Portugal.
Lucía Vázquez va primera en la Taça de Portugal. cedida< / span>

La corredora pontevedresa firmó dos bronces en el Campeonato de España

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La corredora pontevedresa Lucía Vázquez aspira a que el seleccionador nacional fije la mirada en ella para ser una de las dos españolas que compitan en el Mundial, que se celebrará en Andorra en septiembre.

Tras un buen año en las competiciones nacionales e internacionales con dos bronces en el Campeonato de España y la victoria en el Open de España, Vázquez quiere ahora que Andorra sea el colofón. «Fui solo a un europeo cuando era juvenil», explica la corredora. A pesar de su impecable temporada, siempre hay asperezas que quiere limar. «Es un buen año, pero me queda mejorar en las copas del mundo, creo que no rindo al nivel que yo puedo dar y eso es un problema, lo mismo me sucedió en el Campeonato de España», señala. En esa prueba, fue en segunda posición toda la carrera y al final una caída le llevó al tercer puesto.

Próximas metas

La siguiente parada será Italia. «El 23 de agosto tengo una copa del mundo allí y después será cuando se conozca el nombre de las seleccionadas», explica Lucía Vázquez, que también está haciendo un buen papel en la Taça de Portugal. Se encuentra en primer lugar a falta de dos pruebas para el final.

Los buenos números de este año le llevan a fijarse metas más ambiciosas de cara al 2016. «Habrá que seguir trabajando y sobre todo espero mejorar a nivel internacional para seguir subiendo en el ránking de BTT», subraya. Una escalada de puestos le puede abrir un caramelo muy deseado, el de los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán el próximo verano. «Sería genial que existiese esa posibilidad», resume Lucía Vázquez, que ayer recibió en Pontevedra la visita del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.