El Teucro pone en marcha su maquinaria para Asobal

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Balonmano Quique Domínguez citó ayer a la plantilla para iniciar la preparación después de dos meses de descanso estival

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro ha empezado a engrasar la maquinaria que les llevará a competir en Asobal. A las siete de la tarde de ayer, Quique Domínguez recibía a su plantilla después de dos meses de descanso. Las caras eran de ilusión por ambos lados. El cuerpo técnico y la columna vertebral que el año pasado firmó el ascenso recibían en la pista del pabellón municipal a sus nuevos compañeros y a algunos de las categorías inferiores -Héctor Gil, Anxo Otero, Luis Orge y Román- que también buscan hueco en la primera plantilla. «Hay que empezar con ganas, hay que recuperar la forma e ir haciendo equipo», comentó Quique Domínguez, que ya tiene experiencia en la máxima categoría. Se le ve contento con la plantilla que tiene, pero asegura que aprovechará estos días para ver cómo se integran los cuatro fichajes: Delgado, Piriz, Balenciaga y Rial.

Todavía queda muy lejos el inicio de liga, previsto para el 5 de septiembre. Antes de fijarse objetivos queda mucha preparación física. «Asobal es una competición muy exigente, he dividido la temporada en dos partes, una de preparación y otra de competición, ahora estamos en la primera», señaló Domínguez, quien antes de arrancar la sesión explicó que «habrá tiempo para el resto, tenemos objetivos anteriores».

La plantilla cuenta con cinco jugadores con experiencia en Asobal, que a buen seguro transmitirán a sus compañeros la ilusión de competir al máximo nivel. Si algo había ayer en el pabellón era eso, ilusión. Aún así Quique Domínguez advierte de que «los equipos que pasen por aquí que sepan que van a sufrir».

Carlos García ejerció ayer de portavoz de la plantilla para transmitir prácticamente la misma sintonía que el entrenador: ilusión y tranquilidad de cara a la nueva temporada. La falta de experiencia en Asobal la paliarán con esfuerzo, pero pese a que la permanencia es el objetivo, García recalca que «veo la competición cada vez más igualada, equipos que acababan de ascender estaban peleando por puestos de arriba y los que llevaban muchos años se metieron en más problemas».

Fichajes en el aire

La llegada de un pívot no quita el sueño a Quique Domínguez que asegura que «a día de hoy estamos los que estamos y si llega alguno más nos viene bien, pero estoy contento. Cuando empiezo no me planteo más allá, los jugadores se merecen el respeto de su entrenador». En el pabellón municipal solo faltaba ayer Gonzalo Carró, que está jugando con la selección argentina el Mundial Júnior y prevén su llegada en los próximos días. El 8 de agosto tendrán su primer amistoso en Tui frente al ADC de Braga y en casa organizarán un triangular el día 22 con dos equipos portugueses, el Avanca y el Ismai.

Respecto a la batalla que se libra en los despachos de la Federación Española de Balonmano ni entrenador ni jugadores están preocupados por la resolución. Tras el susto de los primeros días, «la plantilla está tranquila con ganas de trabajar».

«Hay que empezar la temporada con ganas, hay que recuperar la forma e ir haciendo equipo»

Entrenador

«Veo la competición más igualada, equipos que acababan de ascender estuvieron peleando arriba»

Jugador del Teucro