El Teucro arranca la pretemporada hoy con toda la plantilla, salvo Carró

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El equipo no espera la llegada de ningún nuevo fichaje

28 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro pone en marcha la maquinaria para competir en Asobal. A falta de que llegue el sí oficial de la Federación Española de Balonmano, el equipo pontevedrés arranca esta tarde la pretemporada con la mirada puesta en la élite del balonmano. El técnico, Quique Domínguez, contará con toda la plantilla, salvo el pivote Gonzalo Carró, que esta jugando el Munidal júnior con Argentina y está previsto que hoy se enfrente a Alemania. El resto están citados después de un parón veraniego bien merecido tras una temporda impecable. Domínguez contará desde hoy con Ricardo Amérigo, Andrés Delgado y Héctor Gil, en la portería; Carlos García e Iván Fernández, extremos izquierdos; David García Pichel, Víctor Rodríguez, José Manuel Rial y Luis Orge, como laterales izquierdos; los centrales David Chapeal, Erick Balenciaga y Román Pedreira. En el extremo derecho Dani Hernández, y los extremos derechos Edu Moledo y Arkatiz Piriz.

Fichas libres

Aunque todavía quedan fichas libres no está previsto que en los próximos días lleguen nuevos jugadores, después de las incorporaciones de Delgado, Balenciaga, Rial y Piriz. La temporada estival ha servido para ajustar el quipo y en el último mes han salido del Teucro Iago, Pumar, Borja, Armán y Pombo. Se han ido dos extremos izquierdos y no ha llegado ninguno para suplir esa zona de juego. Sería la pieza que falta para dar forma a un equipo joven, pero que ha sabido marcar la diferencia en la pasada campaña.

Está previsto que la temporada de Asobal arranque el próximo 5 de septiembre, aunque todavía queda por decidir si finalemente el Cangas y el Teucron salen en la máxima categoría.