Santiaguiño se despide con el homenaje a los mayores

E. L.

PONTEVEDRA CIUDAD

Las atracciones de las fiestas de Santiaguiño seguirán hoy instaladas en el recinto ferial.
Las atracciones de las fiestas de Santiaguiño seguirán hoy instaladas en el recinto ferial. Rebeca tizón< / span>

Siete vecinos del barrio de O Burgo serán reconocidos en un acto en el Teatro Principal

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

O Burgo vivió ayer el día grande las fiestas de Santiaguiño con fuegos artificiales lanzados desde la orilla del Lérez, como broche de una jornada marcada por la música, el deporte, las atracciones feriales y las celebraciones religiosas, incluida la procesión del santo por las calles del histórico barrio pontevedrés.

En esta última jornada dominical el acto más destacado será el Homenaxe ás Persoas Maiores, que se celebrará a las ocho de la tarde en el Teatro Principal, coincidiendo con la festividad de San Joaquín e Santa Ana, patrono de los abuelos.

La asociación Sociocultural O Burgo lleva más de quince años haciendo este reconocimiento público a las personas más veteranas vinculadas de una manera u otra al emblemático barrio. En esta edición serán distinguidos Dolores Mazas Taboada, Dolores Canosa y Francisco Tilve Outón, así como los matrimonios formados por Alberto Rodríguez Gonzales y Pilar Figueira Loureiro, y por José López Solla y Milagros Canosa Dios. Esta fiesta dedicada a los mayores, en la que se hará una semblanza de cada uno de los homenajeados, estará amenizada por el grupo de música tradicional Os Chichisos.

Las fiestas de Santiaguiño concluirán con una verbena en el recinto ferial, en la que actuarán las orquestas Boys Machine y Kamelot.

20 horas

Festa dos Maiores en el Teatro Principal de Pontevedra