Jorge Rodríguez regresa hoy a Pontevedra para zanjar su futuro

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Jorge Rodríguez no seguirá jugando en el Pontevedra la próxima campaña en Segunda B.
Jorge Rodríguez no seguirá jugando en el Pontevedra la próxima campaña en Segunda B. ramón leiro< / span>

El delantero de Torrelavega, héroe del ascenso granate, vuelve de su luna de miel estudiando sus opciones de cambiar de club en los próximos días

20 jul 2015 . Actualizado a las 08:47 h.

Uno de los delanteros centros con más gol y con mejor cartel de toda la Tercera División del pasado curso y por extensión y veteranía de la Segunda B, Jorge Rodríguez, acelera los pasos para resolver, a la mayor brevedad su futuro deportivo. En el Pontevedra no cuentan con él para seguir escribiendo páginas doradas en la historia del club, pero no le faltarán destinos donde le esperen con los brazos abiertos.

El ariete, que ya forma parte del imaginario colectivo granate por su actuación en el play-off de ascenso, aterriza a primera hora de la mañana de hoy en España procedente de su luna de miel en el extranjero. Jorge llegará a la capital del Lérez pocas horas después y el gran asunto en su agenda es el de reunirse con el club para aclarar su situación.

El jugador cántabro tiene a su favor un año más de contrato como granate, pero en contra, que Luisito le busca recambio y así se lo ha hecho saber. Así las cosas, a sus 33 años recién cumplidos, atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Especialista como pocos en disputar play-offs de ascenso (con el Pontevedra vivió el octavo como jugador), es sin duda alguna uno de los grandes nombres propios de este mercado veraniego.

Hasta el momento, diferentes entidades están al acecho para hacerse con sus servicios y ya ha habido llamadas, aunque el futbolista asegura que no tomará decisión alguna hasta resolver su caso con el Pontevedra Club de Fútbol en las próximas horas.

Lo que sí tiene claro es que quiere jugar, que su caché ha subido como la espuma tras la fase de promoción y que gracias a su dilatada carrera y al olfato, no le faltarán opciones para recibir ofertas importantes.

Jorge Rodríguez, comentó ayer a La Voz, desde Grecia, que siempre que busca equipo las variables que persigue son «la calidad de vida, la ciudad y la historia de club» y emplaza al día de hoy para abordar esa conversación pendiente con el club.

Diferentes opciones

Lo más lógico sería pensar en un retorno al Racing de Ferrol, uno de los gallitos de la Segunda B. En la ciudad departamental guardan un grandísimo recuerdo del futbolista cántabro pero, a priori, no habría hueco ya para él por el número de fichas que a estas alturas tienen disponibles.

En la misma situación se encuentra el Somozas, que ya ha incorporado a Mario Barco y a Quique Cubas para la delantera y que además cuenta con Añón para el ataque, aunque esperarán hasta agosto para cerrar su vestuario.

En Asturias señalan al Avilés como uno de los clubes que podrían estar interesado en hacerse con sus servicios. Falta por saber si el Racing de Santander, en el grupo de los granates, o la Gimnástica de Torrelavega, que volverá a pelear por el ascenso, se vuelcan en su contratación.