Multa de 600 euros a un club de Godos por permitir fumar

c. b. caldas / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La propuesta de sanción se enmarca en un expediente abierto al titular del establecimiento por la Consellería de Sanidade

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

El club Corazones, ubicado en la parroquia de Godos, en el municipio de Caldas de Reis, se enfrenta a una multa de 601 euros por incumplir, supuestamente, la ley antitabaco. Según una cédula publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la propuesta de sanción se enmarca en un expediente abierto al titular del establecimiento por la Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade en Pontevedra.

En el expediente se imputa al propietario del club una infracción del artículo 7 de la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, la suministración, el consumo y las publicidades del tabaco. En concreto, se trata de una infracción tipificada como «grave» por permitir fumar dentro del local. El dueño del club Corazones dispone de quince días hábiles para presentar alegaciones al expediente con el fin de evitar que se concrete la propuesta de sanción, que es de 601 euros.