Los Sauces acoge la edición más ambiciosa del campus Cutura

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una potente constelación de estrellas del balonmano, con Davor y Borja Fernández a la cabeza, visitarán las instalaciones del centro pontevedrés del 9 al 18 de julio

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Davor Cutura, un auténtico icono del balonmano internacional y todo un ídolo de este deporte en Pontevedra, ya se encuentra en la capital del Lérez. Y está aquí porque desde el día 9 al 18 de julio dirigirá el campus veraniego para niños y niñas que lleva su nombre.

Es ya la quinta edición de una apuesta formativa para futuros talentos que vivirá esta misma semana su momento álgido, en la que se espera que sea la entrenga más ambiciosa de todas las vividas hasta el momento. El colegio pontevedrés de Los Sauces será el escenario que acoja el grueso de las actividades, orientadas a 127 niños de toda España, y en el que por primera vez habrá una representación brasileña de diez menores.

El espíritu internacional de esta apuesta queda más patente que nunca y está previsto que el trabajo individualizado se desarrolle en las tres primeras sesiones, dando paso a partir del día 11 a la formación típica de un campus veraniego.

Manuel Lasalle, el director del centro educativo Los Sauces, asegura que «para el colegio es muy importante participar en este tipo de actividades» por la «transmisión de valores a través del deporte», al tiempo que el propio Cutura destacaba las «impresionantes instalaciones con las que contaremos».

Los nombres propios

Además del propio Davor, otro de los pesos pesados de este deporte participantes será Borja Fernández, el subcampeón del mundo con Catar, que ha sido compañero del menor de los Cutura en aquella liga.

Además, han confirmado asistencia Nano Martínez, Milucho, Álvaro Senovilla, «Jota» González, Corrales o teucristas como Sergio y Anxo, entre otros. En definitiva, un elenco de primer nivel para un campus de élite.