Últimos días para retirar los títulos de la parcelaria Val de Vea I en la casa consistorial

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Restan unos ochenta expedientes pendientes de recoger

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento municipal de Rural del Concello estradense informó ayer de que esta semana concluye el plazo para recoger en la casa consistorial los títulos de propiedad pendientes de la concentración parcelaria Monte Val de Vea primera fase, que comenzaron a entregarse a finales de marzo en un acto desarrollado en el colegio Villar Paramá de Souto de Vea. Quienes no los recogieron entonces, pudieron hacerlo en la tercera planta del ayuntamiento, en el departamento de Rural: fueron 111 los títulos recogidos desde entonces.

80 títulos pendientes

Quedan ahora otros 80 títulos pendientes de ser recogidos por los propietarios, y podrán hacerlo hasta el próximo viernes. Después, el Concello trasladará estos títulos pendientes a la Consellería de Medio Rural, y los propietarios deberán trasladarse ya al Servizo de Infraestruturas de Pontevedra, en el edificio administrativo situado en el número 43 de la calle Fernández Ladreda.

La concentración parcelaria Val de Vea supuso la redistribución de una superficie de 790 hectáreas, consiguiendo reducir las 15.154 parcelas existentes en la zona a 2.429, pertenecientes a 1.306 propietarios. Al acto de entrega de los títulos de propiedad había acudido el 27 de marzo un millar de vecinos, que veían así la finalización de un proceso que se prolongó durante 22 años. Quienes no lo hicieron entonces, ni luego en el consistorio, tendrán que viajar desde la próxima semana a Pontevedra para hacerse con sus títulos.