Siete carreteras de la comarca acumulan tramos de «especial peligrosidad»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Tráfico asegura buscar un efecto disuasorio al ubicar radares en lugares visibles.
Tráfico asegura buscar un efecto disuasorio al ubicar radares en lugares visibles. Paul Alan Putnam / dgt< / span>

Tráfico intensificará temporalmente la vigilancia en estos puntos con radares móviles ubicados «en lugares visibles»

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Son la cruz de la red viaria de la comarca de Pontevedra. Siete carreteras secundarias acumulan uno o más tramos de asfalto que la Dirección General de Tráfico considera como de «especial peligrosidad». Una calificación que se basa en el número de accidentes que se han registrado, la gravedad de los mismos y la velocidad media a la que suelen transitar los vehículos.

De este modo, la DGT alude a cuatro tramos de la N-640, a dos en la N-541 y otros tantos en la N-550. Asimismo, se ha detectado uno solo en los casos de la circunvalación de Marín o VG 4.4, en el enlace de la vía de O Salnés por Sanxenxo con A Lanzada (VG 4.1), así como en las carreteras PO-226 y PO-531. La intención de la DGT es ir actualizando esta lista a medida que se vaya monitorizando la circulación por estas carreteras durante el período estival.

Desde la Administración precisaron que su publicitación busca que los conductores «extremen las medidas de precaución y, sobre todo, cumplan los límites de velocidad establecidos». Paralelamente a la identificación de estos puntos, la Guardia Civil de Tráfico centrará su atención en estas vías intensificando temporalmente la vigilancia con radares móviles, que está previsto que se sitúen «en lugares visibles para los conductores, y que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención. La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final», remarcaron desde la DGT.

En autopista, multa a partir de los 131

Por primera vez, la DGT ha desvelado oficialmente las velocidades a las que saltarán los radares de Tráfico. Así, con una limitación de 50 kilómetros, la multa será a partir de 58, mientras que en carreteras de 90, lo será a 98. En autopista y autovía, el radar saltará a 131 kilómetros y si el límite es 100, se multará al alcanzar los 109.