El Valladolid incluye a Pasarón en su gira de pretemporada

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los pucelanos anuncian el choque para el 1 de agosto

05 jul 2015 . Actualizado a las 17:02 h.

En el día de ayer el Real Valladolid hacía pública su gira de pretemporada por la cornisa cantábrica. El stage previo a su próximo concurso en la Segunda División, tras haber firmado el quinto puesto en la tabla el pasado curso, incluye como compromiso final el duelo frente al Pontevedra Club de Fútbol en el municipal de Pasarón. Será el sábado 1 de agosto a las 20 horas.

La prepraración de la temporada busca encontrar rivales que sirvan de barómetro para conocer el grado de conjunción de las piezas semanas antes de que el balón eche a rodar oficialmente.

La pretemporada granate está previsto que comience alrededor del día 22 de julio, aunque esta fecha todavía no está definida por completo. Los hombres de Luisito se encuentran actualmente de vacaciones, pero la entidad del club vallisoletano supone un aliciente para los futbolistas y los aficionados en un mes en el que no hay fútbol.

El Valladolid volverá a alojarse en Mondariz Balneario, tal y como lo hiciera el pasado año, y además del Pontevedra, han escogido como rivales para estos primeros duelos veraniegos al Celta B (rival del cuadro granate el próximo curso en Segunda B), al Zamora de Tercera y al Río Ave portugués.

Del mismo modo, el Pontevedra todavía no ha hecho pública la agenda de partidos programados para ir rodando al equipo, ya que la primera preocupación sigue siendo quién conformará la plantilla y qué jugadores puedan venir a mejorar los efectivos ya existentes, dado que el estilo futbolístico será el mismo, puesto que el jefe del banquillo no cambiará tras los éxitos cosechados.

La primera fase del trabajo será física. Tras el parón para descansar tras casi un año de preparativos, dura competición y play-off de mes y medio como postre, los futbolistas disfrutan de las cerca de tres semanas que ha concedido el técnico. Cuando ese tono físico vuelva a aparecer, el trabajo con balón empezará a tomar protagonismo. Este año, el entrenador de Teo, a diferencia de lo que ocurrió el anterior, podrá diseñar la plantilla y la preparación física a su antojo, dejando previstos lo presumibles picos de rendimiento que desee.

Planificación de la campaña

En el día de ayer se conocía el fallecimiento del suegro de Luisito. El técnico atraviesa momentos duros en lo personal, aunque la semana que mañana comienza está llamada a ser la decisiva a la hora de dar forma a esa plantilla granate del próximo curso.

Los encargados de tomar las decisiones relativas a renovaciones, bajas y fichajes (Lupe Murillo, Roberto Feáns y el propio Luisito) tienen previsto abordar una ronda de conversaciones con todos los integrantes del vestuario, ya que la gran mayoría de ellos seguirán.