Espectáculo y adrenalina en la Subida a Pontevedra que se decidirá en el día de hoy

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La igualdad primó en la jornada de ayer y no se conocerán los vencedores hasta que se sumen los mejores tiempos de esta mañana

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El inconfundible olor a gasolina quemada que acompaña a cada premio de automovilismo se percibió, inconfundiblemente, en la jornada de ayer por los aficionados que quisieron vivir la emoción de las cuatro ruedas en Pontevedra. Se disputaba la primera jornada de la Subida Cidade de Pontevedra, una prueba que alcanza la mayoría de edad este fin de semana y que empieza a ser un santo y seña del calendario gallego de montaña.

Este año la gran novedad era la introducción en el trazado del polígono industrial de A Reigosa, en Ponte Caldelas, hasta donde se acercaron seguidores y curiosos para ver de cerca los coches de los favoritos.

Con nombres ilustres como Víctor Magariños, Jacobo Sobral, Manolo Senra, Santi Abad o Alexis Vieitez en la línea de salida y la puesta de largo de Audi y Porsche con modelos que no había debutado en Galicia, la primera jornada de la cita estuvo marcada por el calor y por la amenaza de lluvia.

Con escasas diferencias en el cronómetro entre los grandes favoritos, todo ha quedado pendiente de resolución para la mañana de hoy. El sistema de calificación había previsto, tanto para la jornada del sábado como para la del domingo, tres mangas, en las que la primera era de entrenamientos oficiales y las otras dos, de competición.

Todos los pilotos llegan a la definitiva cita de hoy aferrándose a la mejor manga firmada ayer. La suma con el menor tiempo que logren hoy, con más dominio del circuito, será la que haga subir al podio a los mejores.

Lucha abierta en no carrozados

Según lo vivido en las primeras entregas de ayer, una de las luchas más encarnizadas se vivía en la categoría de no carrozados. Los aficionados que deseen vivir el desenlace de la edición número 18 podrán hacerlo hoy. Los tramos cronometrados arrancarán tras las mangas de entrenamientos oficiales (9.30 horas). La entrega de premios será a las 18 horas en el teatro principal.