Cuatro heridos en una colisión entre dos turismos en la subida de Marcón

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados.
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados. CEDIDA< / span>

El siniestro tuvo lugar una hora antes de la Subida Cidade de Pontevedra

05 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres cuartos de hora antes de que se cerrase al tráfico rodado la carretera de Pintos, en la parroquia de Marcón, para la disputa de la dieciocho edición de la Subida Cidade de Pontevedra de automovilismo, esta vía de comunicación fue escenario de la aparatosa colisión frontolateral entre dos vehículos.

Faltaban escasamente unos minutos para los dos y media de la tarde de ayer cuando el 112 fue informado por un particular del accidente, en el que cuatro personas finalmente resultaron con lesiones. En principio, los facultativos consideraron que, al menos, dos de ellas presentaban heridas de consideración. No obstante, las cuatro fueron derivadas en ambulancia a centros hospitalarios de la ciudad del Lérez, según confirmaron desde el 112 y Protección Civil de Pontevedra.

Desde el servicio de coordinación de emergencias, por otro lado, se dio aviso a los Bombeiros de Pontevedra dado que una de estas personas permanecía atrapada en el interior de uno de los vehículos siniestrados. Todo parece indicar que, como consecuencia del impacto, la puerta se había bloqueado. Finalmente la intervención del personal contraincendios no fue necesaria, ya que la labor conjunta de los voluntarios de Protección Civil y del personal del 061 permitió extraer al herido del interior del automóvil para, acto seguido, derivarlo a un hospital.

En cuanto a las causas concretas de esta colisión, además de estos servicios de emergencias, la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra se desplazó hasta este punto de la parroquia de Marcón para tratar de esclarecer todas las circunstancias de lo ocurrido. Asimismo, personal de conservación de carreteras acudió al lugar del accidente para sanear el asfalto de restos, aceite y otros líquidos del motor.