Edu y Lloves serán los guardianes de la meta granate el próximo año

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La posición de cancerbero está asegurada por los dos protagonistas del histórico ascenso y ambos tendrán que disputarse la titularidad ante Luisito

04 jul 2015 . Actualizado a las 19:06 h.

Los planes del Pontevedra Club de Fútbol para conformar la próxima campaña se empiezan a edificar desde atrás. El primer puesto clave, el de la portería, no sufrirá modificaciones con respecto al curso pasado. Edu Sousa y Sergio Lloves continuarán defendiendo estos colores, ya que tanto uno como el otro se consideran dos futbolistas realmente importantes, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El joven guardameta de Tui, que fue titular durante gran parte de la temporada y que se erigió como uno de los grandes protagonistas durante la promoción de ascenso se encuentro en un gran momento. A sus 23 años pasa por ser uno de los grandes porteros del futuro del fútbol gallego y todo el mundo opina que se adaptará a la perfección a la nueva categoría.

Por su parte Sergio Lloves, que no gozó de todos los minutos que le hubiese gustado, aporta veteranía y muchos dentro y fuera del vestuario le consideran como una pieza fundamental del engranaje.

Así, a la dirección deportiva le queda un quebradero de cabeza menos que resolver en estos días de ajetreo, carrusel nombres y deberes por hacer. Edu cuenta con un año más de contrato con el club lerezano, ya que en la pretemporada pasada estampó su firma por dos campañas. Además, el rendimiento ofrecido ha sido del agrado de todo el entorno y su valoración ha subido como la espuma.

Mientras, Lloves, que acumula ya varios años en diferentes etapas en el equipo también ha recibido ofertas de otros clubes y hasta otras ligas (ya militó en el fútbol islandés), pero asegura sentirse a gusto en Pontevedra y el club le ofrecerá en los próximos días la opción de quedarse, al menos un año más a orillas del Lérez.

La próxima semana comenzarán las reuniones con todos los implicados. Los porteros quizás sean los que puedan tener el futuro más tranquilo, pero a pesar de todo, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y los futbolistas se remiten a que se haga oficial el acuerdo y se rubrique, en caso de que sea necesario, por escrito.

Ahora, ya de vacaciones, todo el mundo piensa en disfrutar del escaso margen veraniego que concede el tardío término del play-off y el tempranero inicio de la pretemporada (a finales de este mes) y de la campaña en Segunda B.