Luisito renueva por una temporada

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Cinco días después de lograr el ascenso, el técnico y la directiva han cerrado la ampliación hasta junio de 2016

03 jul 2015 . Actualizado a las 14:25 h.

La renovación de Luisito al frente del banquillo del Pontevedra cuajó el mismo día en el que el club granate lograba el pase a Segunda División B ante el Haro Deportivo en Pasarón. Lupe Murillo, la presidenta, lo anunciaba de palabra y emplazaba a todas las partes implicadas a que a lo largo de los siguientes días se cerrase el acuerdo por escrito. Y cinco días después de aquella mágica fecha del 27 de junio, Luisito y el Pontevedra se comprometían durante una temporada más.

Los caminos del técnico y del equipo que ascendió seguirán de la mano en el retorno a la categoría donde más veces ha militado el club. En la tarde de ayer se limaban los últimos detalles y se oficializaba el acuerdo por el que el técnico de Teo seguirá siendo granate, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2016.

La intención del entrenador, que ha conectado con la filosofía del club, tal y como él mismo ha reconocido era poder seguir al frente el próximo año. Confiesa que «é unha satisfacción enorme» el hecho de que siempre fuese el número uno de la lista de futuribles -tanto en Tercera como en Segunda B- y asume que «estou contentísimo de como me trata a xente aquí en Pontevedra».

Luisito se ha puesto ya manos a la obra, codo con codo con Roberto Feáns y la presidenta para empezar a confeccionar la plantilla.

El cuerpo técnico se queda

Junto a Luisito, también renuevan, con el mismo horizonte contractual sus dos hombres de confianza, Pepe Rico (su segundo) y Roberto Valdés (preparador físico del equipo).