Incautan 19 kilos de heroína turca en una redada en la que cayó un pontevedrés

L. Penide Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La operación de la Policia Nacioanl frustó un pase de droga en Madrid y además fueropn decomisados 8.600 euros

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro detenidos, uno de ellos vecino del entorno de la ciudad de Pontevedra, y diecinueve kilos de heroína turca intervenidos es el balance de una operación de la Policía Nacional que frustró un pase de droga en Madrid. Además, fueron decomisados 8.600 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

Esta investigación como consecuencia de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo de ciudadanos turcos que, presumiblemente, introducían heroína por la capital de España para luego distribuirla por todo el territorio nacional. Todo parece indicar que el líder del entramado se desplazaba hasta los Países Bajos para adquirir los estupefacientes y, posteriormente, dar las instrucciones a sus distintos colaboradores.

Estas pesquisas les permitieron determinar que dos individuos, uno con domicilio en la comarca de Pontevedra y otro en Cantabria, se habían desplazado en un mismo coche. «Cuando los agentes supieron que se había realizado la transacción de la heroína interceptaron el vehículo (...), en cuyo interior se encontraban cuatro kilos de heroína distribuidos en ocho paquetes» ocultos en el interior de una caleta practicada en el automóvil. Posteriormente, en el registro del domicilio en el que residen los dos ciudadanos turcos fueron intervenidos otros quince kilos distribuidos en treinta paquetes.