Las renovaciones del Pontevedra empezarán por la línea defensiva

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capi, en primer término, es un jugador libre mientras Pablo, detrás, tiene otro año de contrato.
Capi, en primer término, es un jugador libre mientras Pablo, detrás, tiene otro año de contrato. lof< / span>

Actualmente solo Campillo y Pablo tienen contrato en vigor, mientras que Adrián, Capi y Bruno dependen del club, ya que Lobato ha acabado su cesión

02 jul 2015 . Actualizado a las 13:37 h.

El Pontevedra ya tiene sobre la mesa una larga lista de deberes por hacer y mucho menos tiempo del deseado para poder llevarlos a cabo. Con la ampliación del contrato de Luisito casi lista, toca empezar a hablar de renovaciones de hombres importantes.

Lo primero que se ha cotejado es la lista de futbolistas con contrato en vigor. En total, suman 15 hombres que han protagonizado el éxito del ascenso y que disfrutarán de la recompensa de proseguir su carrera deportiva en el fútbol de bronce.

Se da la circunstancia de que la línea más desguarnecida ahora mismo, antes de las negociaciones previstas, es la zaga. De todos los que han actuado durante los últimos meses (Campillo, Pablo, Capi, Bruno, Adrián, David Feito y Lobato) solo los dos primeros tienen ahora mismo relación contractual con la entidad lerezana.

El caso que más puede preocupar es el de Capi, un hombre que Luisito conoce perfectamente, ya que le dirigió durante el presente curso y en la etapa de ambos en el Ourense, y que pasa por ser uno de los más experimentados en el fútbol de superior categoría.

El otro gran nombre propio de la defensa es Adrián, el capitán. Su contrato también expiró el 30 de junio, ya que el verano pasado firmaba por una sola temporada.

Por su parte, Bruno llegaba en el mercado invernal para reforzar al equipo tras la precipitada salida de David Feito, que dejaba mermado el flanco izquierdo. Además del canterano, procedente del Bertamiráns, llegaría también Lobato, del Atlético de Madrid C, que se encuentra de vacaciones y no regresará. En el caso de Bruno, la consigna era convencer a Luisito durante estos meses, y poco a poco ha ido ganando galones, aunque ahora mismo está libre.

Resto de casos y líneas

A pesar de que existe ya un bloque de una quincena de futbolistas que conforman la base del próximo proyecto, todos ellos, o la práctica mayoría, se sentarán en la mesa de la dirección deportiva para aclarar los términos del curso que viene.

Aunque a algunos de los futbolistas que más protagonismo han tenido durante el curso se les haya acabado la relación contractual, pueden seguir defendiendo estos colores, aunque para ello habrá que redefinir condiciones.

En la medular, la continuidad está blindada con Kevin, Pedro, Muñiz, Fandiño y Mouriño, al igual que la parcela atacante, donde Jorge Rodríguez y Pablo Carnero tienen contrato hasta 2016 y Jacobo, Anxo, Tomás y Centrón también seguirán, a priori.

Por último, Edu Sousa, que ha brillado con luz propia, también tiene contrato, mientras que la continuidad en el caso de Lloves no está tan clara.