El Cisne cierra la contratación de Iago Cuadrado, del Chapela

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Iago Cuadrado, con la camiseta del Academia Octavio.
Iago Cuadrado, con la camiseta del Academia Octavio. marta g. brea< / span>

El pivote de 1,93 metros refuerza la zaga y el ataque, con lo que para cerrar la plantilla de Covelo solo restarían dos o tres caras nuevas más

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cisne ha movido ficha y ya cuenta con un nuevo integrante en su vestuario. El conjunto de Edín Covelo se ha hecho con los servicios del pivote Iago Cuadrado, un hombre experimentado, que procede del Balonmano Chapela, y que recala en Pontevedra para aportar al grupo calidad, veteranía y centímetros.

El jugador vigués se crió en la cantera del Academia Octavio y al igual que Fabián, procede del vestuario chapelano. Ambos se pondrán a las órdenes de Edín Covelo en esta nueva aventura en la División de Honor Plata, que tanto interés está despertando en el entorno del club pontevedrés, tras haber firmado una temporada de ensueño, culminada con su primer ascenso a esta categoría como tal.

Con Cuadrado, el Cisne gana en potencial físico, en poderío defensivo y suma argumentos en ataque. La operación ha cuajado y en Pontevedra ya le esperan con los brazos abiertos.

Mide 1,93 metros, ronda los 100 kilos de peso y se compromete con la entidad cisneísta hasta final de temporada.

Habrá dos o tres fichajes más

En la dirección deportiva del Cisne no hay descanso. Siguen peinando el mercado en busca de jugadores que marquen las diferencias y que ayuden a este equipo a asentarse en la categoría.

Se calcula que la plantilla podría quedar cerrada con dos o hasta tres refuerzos más. El técnico, y la directiva, verían con buenos ojos poder disponer del vestuario cerrado cuando arranque la pretemporada y ya hay conversaciones avanzadas.