Un profesora de Pontevedra logra su segundo Premio Nacional de Educación

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

 Esperanza Gesteira Losada, que ahora da clases en  O Rosal, ya había recibido el galardón en el 2013 con dos compañeros del IES Sánchez Cantón

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La profesora de matemáticas de Pontevedra Esperanza Gesteira Losada, que ahora da clases en el IES Manuel Suárez Marquier de O Rosal, acaba de recibir en Madrid su segundo premio nacional en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Fue por el proyecto conjunto de colaboración Monte sen lume, realizado por este instituto de O Rosal y el IES Francisco Daviña Rey, de Monforte de Lemos. Para facilitar la comunicación entre el alumnado de los dos centros emplearon la plataforma Agueiro, que permite la creación de comunidades educativas virtuales. El objetivo, trabajar para prevenir incendios forestales en los dos distritos.

No es la primera vez que Esperanza Gesteira recibe un galardón del Ministerio de Educación. En el 2013, esta docente, junto a otros dos del IES Sánchez Cantón -Anxo González Guerra y María Rosario Sánchez-Gabriel-, lograron un Premio Nacional a la utilización de las TIC en la docencia. Entonces comprendió el diseño de aplicaciones para Android utilizando el móvil con fines didácticos en el aula y el App Inventor.

«Llevo muchos años trabajando en este campo, y ya no hay vuelta atrás», comentó ayer Esperanza Gesteira, que destacó lo rápido que evolucionan las nuevas tecnologías.