Ayer finalizó el año contable para las cuentas granates

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 30 de junio es una de las fechas clave en el mundo del fútbol. Muchos de los contratos de los futbolistas expiran ese día y en cuanto a los ejercicios contables se hace coincidir los valores registrados con la finalización del primer semestre del año natural.

En la última asamblea de accionistas de la entidad granate, en el capítulo económico, se emplazó a todos los compromisarios a este día, comprometiéndose desde la cúpula directiva a que una vez superada la fecha y cerrada la contabilidad se daría cuenta de los detalles.

Será en los próximos días o semanas cuando se aborde este tema, ya que hasta que el colegiado señaló el final del partido ante el Haro, el gran asunto que lo eclipsaba todo era el rendimiento deportivo.

Y es que tanto el presupuesto como el cuadre de cuentas dependían enormemente de si el Pontevedra lograba ascender o no, ya que ni los ingresos ni los gastos se parecen en caso de jugar en Tercera o en Segunda B.

Formar parte de una liga nacional implica largos desplazamientos y pernoctaciones, aunque a cambio está previsto que aumente el apoyo social y es probable que la inversión de patrocinadores.