Tres jóvenes del IES Montecelo concluyen sus prácticas en el extranjero

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los alumnos del ciclo superior de Producción en Industrias de Artes Gráficas asistieron a clases en Portugal y el reino Unido

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Satisfechos con una experiencia que les ha permitido formarse en el extranjero. Tres alumnos del ciclo superior de Producción en Industrias de Artes Gráficas del IES Montecelo de Pontevedra acaban de terminar las prácticas Erasmus+ realizadas en Portugal y el Reino Unido.

Los estudiantes Jorge López, Loli Tejo y Jarol Jesús Vásquez pudieron cursar el módulo profesional de formación en centros de trabajo. Jorge López dijo que se trata de una experiencia muy didáctica: «É unha empresa grande que traballa para todo Portugal, África e algúns países europeos e, polo tanto, recibe gran variedade de traballos».

Loli Tejo apuntó que su paso por una empresa de Portugal le permitió entrar a formar parte de la plantilla de una firma del mismo grupo localizada en España. Por su parte, Jarol Jesús Vásquez, que remató su formación en el Reino Unido, mejoró su inglés, además de conseguir un contrato de trabajo en una empresa inglesa para incorporarse este julio.

Desde el IES Montecelo señalaron que el próximo curso seguirán ofertando plazas de Eramus+ para alumnos de ciclo superior, y de ciclos medios a través del consorcio firmado con la Diputación. Mediante esta última modalidad, de octubre a marzo, tres estudiantes tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente en Italia y Reino Unido.