Jorge Rodríguez pasa a la historia del club como el ídolo del ascenso

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tras el tercer gol de la tarde todos los jugadores corrieron hacia Jorge para abrazarlo.
Tras el tercer gol de la tarde todos los jugadores corrieron hacia Jorge para abrazarlo. ramón leiro< / span>

Segunda B El ariete cántabro fue el artífice de la remontada del sábado con dos goles

29 jun 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

Gran parte del mérito del ascenso del Pontevedra a Segunda B recae en Jorge Rodríguez. El ariete cántabro, muy discutido durante la campaña regular, se destapó como el auténtico héroe de los granates rescatando al club de las tinieblas de Tercera División para elevarlo a la categoría de bronce del fútbol nacional con sus goles.

Su actuación en el partido del sábado provocó una auténtica lluvia de elogios sobre su figura. Pero la mayor loa llega a través de una comparación, para nada odiosa. El penúltimo ascenso del Pontevedra, el que llevó a Segunda División, elevó a Javi Rodríguez a la categoría de ídolo por sus dos goles ante el Lorca. Once años después, Jorge emuló la gesta del delantero catalán con otros dos tantos, también en la segunda parte, en la misma portería y el mismo día, que brindaron al Pontevedra el séptimo ascenso de su historia. Aun así, el cántabro rechaza con humildad la comparación, «Recuerdo que Javi Rodríguez hizo una gran temporada ese año, yo estaba en el Fabril y la comparación no tiene nada que ver», alega el futbolista aunque admite que fueron muchos los que le apuntan como el heredero del Rifle.

Lo cierto es no es la primera vez que Jorge Rodríguez es decisivo en una final por el ascenso. En su etapa en la Gimnástica de Torrelavega ya anotó un triplete que le valió a su equipo para vencer por 3-0 y sellar también el ascenso a Segunda B. «Fue soñado, nunca te lo imaginas», afirma el cántabro sobre su actuación en estos dos partidos.

Sin embargo, el ascenso logrado el sábado es «inolvidable por lo importante que es para el club y por una afición como la del Pontevedra, que en Tercera no las hay», asevera el ariete.

Tal fue la alegría que se llevó tanto la plantilla como la directiva y la hinchada que «la fiesta se alargó hasta altas horas de la madrugada» en la que compartieron festejos con los aficionados que acompañaron al equipo en la Plaza del Teucro.

Sobre el decisivo encuentro disputado contra el Haro, Rodríguez afirma que la primera parte fue muy igualada pero que en la segunda mitad el Pontevedra fue superior gracias al estado de forma que atraviesan los granates, «nuestro nivel físico es muy bueno», apunta Jorge. Buen ejemplo de ello es la carrera que se pegó en la jugada del penalti, que condujo el balón a toda velocidad desde su propio campo. «Antes de tirar el penalti, tarde 40 o 50 segundos en recuperar el aliento», reconoce.

De forma magistral ejecutó la pena máxima, aunque el fantasma del Manzanares pasó por su cabeza. En la celebración, se sacó la camiseta que posteriormente regaló a su novia, con la que se casa la próxima semana y consideró que sería un magnífico recuerdo para el resto de sus vidas.