PP y PSOE aceptan la oferta de presidir comisiones municipales

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Rafael Domínguez asume Economía y Paloma Castro, Suxestións

26 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente, PP y PSOE aceptaron la oferta del gobierno local y asumieron ayer la presidencia de sendas comisiones municipales. Rafael Domínguez, del PP, presidirá la de Economía e Facenda, que también tiene competencias en promoción económica, contratación y turismo, y que también funcionará como Comisión Especial de Contas.

El propio Domínguez admitió ayer que las competencias como presidente «son limitadas», pero defendió que presidir esta comisión permitirá dar un mayor empuje a las políticas de creación de empleo.

Paloma Castro (PSOE), será la presidenta de la Comisión Especial de Suxestións e Reclamacións, un organismo municipal que se creó en el año 2007 porque lo obliga la Ley de las Grandes Ciudades, pero que en los ocho años transcurridos apenas tuvo actividad. Ni José Antonio García Lores (PSOE 2007-2011) ni Vicente García Legísima (BNG, 2011-2015) dieron contenido a esta comisión, ya que las quejas y sugerencias que llegan al registro del Concello de Pontevedra se dirigen directamente a los servicios afectados.

El PSOE asume de nuevo la presidencia de esta comisión, ahora desde la oposición, con el fin de que sirva para «dar voz a los ciudadanos».

El resto de comisiones municipales las presidirán concejales del gobierno local. García Legísima estará al frente de la de Réxime Interior, Participación e Persoal; Carme da Silva, la de Ordenación do Territorio, Urbanismo e Medio Ambiente; Carme Fouces asume la comisión de Benestar Social, Cultura e Dinamización Sociocultural; y Luís Bará, la de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos.