El BNG niega que exista un acuerdo con la concejala de Ciudadanos

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El equipo de gobierno del Concello de Pontevedra reiteró ayer que su ofrecimiento para que la oposición participe con voz en las reuniones de la junta de gobierno y presida alguna comisión

23 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno del Concello de Pontevedra reiteró ayer que su ofrecimiento para que la oposición participe con voz en las reuniones de la junta de gobierno y presida alguna comisión informativa sigue vigente. Lo dijo el portavoz, Raimundo González (BNG), antes de la junta de portavoces de esta mañana para cerrar la constitución de las comisiones informativas.

Negó que la presencia de María Rey, edila de Ciudadanos, en la junta de gobierno de ayer suponga que existe algún acuerdo con ella. «É bo que asistan para coñecer o funcionamento da Administración e o estado dos expedientes. Pero non hai ningún acordo máis», subrayó.

Respecto al grupo de gobierno, la comisión de Benestar, Culturais, Ensino e Deportes la integrarán Carme Fouces, Anxos Riveiro, Alberto Oubiña y Pilar Comesaña. La de Urbanismo e Medio Ambiente, Carme da Silva, César Mosquera, Luís Bará y Demetrio Gómez. Estos cuatro ediles también conformarán la comisión de Infraestruturas e Mobilidade.

En la de Facenda e Contratacións estarán Raimundo González, Anabel Gulías, Vicente García Legísima y Anxos Riveiro. Finalmente, la de Réxime Interior e Persoal la integrarán, por el BNG, Legísima, Raimundo González, Alberto Oubiña y Anabel Gulías.

Por su parte, el PP cerró su equipo de trabajo. Nombró viceportavoz del grupo municipal a Aurora Cañizares, que se convierte así en la mano derecha de Jacobo Moreira. En cuanto a las dedicaciones exclusivas, las dos que le corresponden serán una para César Abal, y la otra se la repartirán María José Rodríguez y Tomás Abeigón. El PP fijó sus representantes en las comisiones y asignó áreas a sus siete concejales. Jacobo Moreira, que no tiene dedicación en el Concello al cobrar como diputado del Parlamento de Galicia, se reserva urbanismo, servicios y rural.