El vicepresidente de la Xunta alaba el trabajo del Grupo de Reserva e Seguridade

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El Grupo de Respuesta y Seguridad de la Guardia Civil tiene su base en Castrosenín, en Mourente.
El Grupo de Respuesta y Seguridad de la Guardia Civil tiene su base en Castrosenín, en Mourente. capotillo< / span>

Alfonso Rueda visitó las instalaciones del GRS de la Guardia Civil ubicado en la parroquia de Mourente

13 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, visitaron ayer las instalaciones del Grupo de Respuesta y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que está ubicado en Mourente. Rueda señaló que es una «sorte» para Pontevedra y para la comarca la alta concentración de unidades militares y de la Guardia Civil, porque suponen un «plus de tranquilidade e seguridade», una circunstancia que los ciudadanos deben tener en cuenta. De hecho, el número dos de la Xunta señaló que muchas localidades de otras partes de Galicia desearían contar con estos acuartaleamientos. Alfonso Rueda añadió que unidades de la calidad del GRS, además, son «forzas profesionais e preparadas» para actuar ante cualquier incidencia.

La unidad del GRS de Mourente es uno de las ocho que hay operativos en el Estado. Este cuerpo lo conforman 135 agentes y mandos, que operan desde sus instalaciones en el cuartel de Castrosenín. Esta fuerza está siempre preparada para intervenir, siendo la mayor parte de su ámbito de trabajo el noroeste peninsular. Como principal fuerza de reserva de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, su hoja de servicios es amplia y muy variada.

El Grupo de Respuesta y Seguridad de la Guardia Civil colabora todos los años en las tareas del plan de prevención y lucha contra los incendios forestales, así como en dispositivos de protección de personalidades y otras ocasiones donde también se exige una especialización y profesionalidad específicas de alta eficacia.